Ya está vigente la necesidad del pasaporte estadounidense
2371A.jpg
Los estadounidenses que viajen a partir del lunes 1 de octubre en avión a Canadá, México, el Caribe o las islas Bermudas, necesitarán un pasaporte de acuerdo a las nuevas regulaciones en todo Estados Unidos.
Las autoridades harán una excepción solamente con los pasajeros estadounidenses que ya comenzaron su viaje y que regresen a Estados Unidos después del 1o. de octubre, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Los requisitos para el uso de pasaportes se enmarcan en la llamada 'Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental' (WHTI, por sus siglas en inglés), anunciada en noviembre pasado como parte de un plan de seguridad nacional.
Como parte de esta medida, Estados Unidos también exigirá un pasaporte a los ciudadanos que viajen a los mismos destinos por mar o tierra a partir de junio del 2009.
La normativa inicialmente iba a entrar en vigor en enero, pero las nuevas exigencias provocaron una avalancha de solicitudes para pasaportes y el Departamento de Estado se vio incapaz de tramitar todas antes de las vacaciones de verano.
Ante las críticas por las demoras en la emisión de pasaportes, los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional anunciaron en junio pasado una extensión para que los estadounidenses pudiesen viajar fuera del país con otros documentos de identidad mientras tramitaban sus pasaportes.
Las autoridades estadounidenses han logrado reducir el tiempo de espera y tramitan ahora las aplicaciones en un plazo de entre seis y ocho semanas, según indicó el Departamento de Estado.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /