Ya está vigente la necesidad del pasaporte estadounidense
2371A.jpg
Los estadounidenses que viajen a partir del lunes 1 de octubre en avión a Canadá, México, el Caribe o las islas Bermudas, necesitarán un pasaporte de acuerdo a las nuevas regulaciones en todo Estados Unidos.
Las autoridades harán una excepción solamente con los pasajeros estadounidenses que ya comenzaron su viaje y que regresen a Estados Unidos después del 1o. de octubre, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Los requisitos para el uso de pasaportes se enmarcan en la llamada 'Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental' (WHTI, por sus siglas en inglés), anunciada en noviembre pasado como parte de un plan de seguridad nacional.
Como parte de esta medida, Estados Unidos también exigirá un pasaporte a los ciudadanos que viajen a los mismos destinos por mar o tierra a partir de junio del 2009.
La normativa inicialmente iba a entrar en vigor en enero, pero las nuevas exigencias provocaron una avalancha de solicitudes para pasaportes y el Departamento de Estado se vio incapaz de tramitar todas antes de las vacaciones de verano.
Ante las críticas por las demoras en la emisión de pasaportes, los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional anunciaron en junio pasado una extensión para que los estadounidenses pudiesen viajar fuera del país con otros documentos de identidad mientras tramitaban sus pasaportes.
Las autoridades estadounidenses han logrado reducir el tiempo de espera y tramitan ahora las aplicaciones en un plazo de entre seis y ocho semanas, según indicó el Departamento de Estado.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /