Ya está vigente la necesidad del pasaporte estadounidense
2371A.jpg
Los estadounidenses que viajen a partir del lunes 1 de octubre en avión a Canadá, México, el Caribe o las islas Bermudas, necesitarán un pasaporte de acuerdo a las nuevas regulaciones en todo Estados Unidos.
Las autoridades harán una excepción solamente con los pasajeros estadounidenses que ya comenzaron su viaje y que regresen a Estados Unidos después del 1o. de octubre, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Los requisitos para el uso de pasaportes se enmarcan en la llamada 'Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental' (WHTI, por sus siglas en inglés), anunciada en noviembre pasado como parte de un plan de seguridad nacional.
Como parte de esta medida, Estados Unidos también exigirá un pasaporte a los ciudadanos que viajen a los mismos destinos por mar o tierra a partir de junio del 2009.
La normativa inicialmente iba a entrar en vigor en enero, pero las nuevas exigencias provocaron una avalancha de solicitudes para pasaportes y el Departamento de Estado se vio incapaz de tramitar todas antes de las vacaciones de verano.
Ante las críticas por las demoras en la emisión de pasaportes, los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional anunciaron en junio pasado una extensión para que los estadounidenses pudiesen viajar fuera del país con otros documentos de identidad mientras tramitaban sus pasaportes.
Las autoridades estadounidenses han logrado reducir el tiempo de espera y tramitan ahora las aplicaciones en un plazo de entre seis y ocho semanas, según indicó el Departamento de Estado.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /