Wal-Mart abrirá en noviembre su banco en México
Wal-Mart, la mayor cadena de almacenes minoristas del mundo, anunció que planea abrir en noviembre en México, las primeras sucursales de un banco propio, luego de que la autoridad regulatoria le autorizó iniciar operaciones. El nuevo banco se llamará “Wal-Mart de México Adelante”.
Wal-Mart de México señaló en un comunicado que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le informó que reunía todas las condiciones para comenzar las operaciones como banco. Wal-Mart es la última cadena en recibir una autorización para operar un banco en México, luego de que Grupo Elektra lanzó Banco Azteca en 2002.
"Con Banco Wal-Mart podremos complementar nuestros servicios al sector de la población que hoy carece de los beneficios de contar con servicios bancarios accesibles", dijo el presidente y director general de Wal-Mart de México, Eduardo Solórzano, citado en el comunicado.
Empresas minoristas han buscado entrar al mundo de la banca para vender productos financieros principalmente a clientes de bajos ingresos, sectores de la población que apenas tiene relación alguna con las entidades bancarias mexicanas importantes.
Solórzano señaló que con la institución financiera la compañía podrá "complementar" sus "servicios al sector de la población que hoy carece de los beneficios de contar con servicios bancarios accesibles".
La compañía ha dicho con anterioridad que planea con el banco atender a sus clientes individuales y empresariales que no tienen acceso a crédito en la actualidad, o lo consiguen por canales ajenos al sistema financiero.
Además, busca ofrecer préstamos en las pequeñas poblaciones mexicanas donde los clientes carecen de esa opción.
Wal-Mart opera en México un total de 964 establecimientos comerciales, entre supermercados, tiendas mayoristas, departamentales, restaurantes y franquicias, emplea a 149,440 personas y tuvieron 740 millones de consumidores en el 2005, la última cifra estadística disponible.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /