Niños pequeños no deben tomar drogas contra el catarro
2379A.jpg
Los niños pequeños simplemente no deberían tomar medicinas comunes para la tos y el catarro, dijeron funcionarios federales de la salud añadiendo que se debía suprimir la advertencia de 'consulte con su médico' de las etiquetas.
La recomendación preliminar de la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) aplicaría a los descongestionantes que se usan en niños menores de 2 años, y a los antihistamínicos en los menores de 6.
Las más de 350 páginas de documentos son parte de una amplia investigación en curso de la FDA sobre si las aproximadamente 800 medicinas, muchas de ellas sumamente populares, son seguras y efectivas para tratar los catarros y las toses en los niños.
La Consumer Healthcare Products Association, que representa a los fabricantes de medicinas que se venden sin receta, respalda la recomendación de que no se deben usar tratamientos para el catarro y la tos en niños menores de 2 años. Separadamente, para los antihistamínicos, el grupo recomienda añadir una advertencia de que las medicinas no deben usarse para calmar niños pequeños.
Una revisión de la FDA sobre los expedientes de efectos secundarios presentados a la agencia entre 1969 y septiembre del 2006, descubrió 54 reportes de muertes de niños asociadas con descongestionantes hechos con pseudoefedrina, fenilefrina o efedrina. También encontró 69 reportes de muertes asociadas con antihistamínicos que contenían difenhidramina, bromfeniramina o clorfeniramina. La mayoría de los muertos fueron niños menores de 2 años.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /