Niños pequeños no deben tomar drogas contra el catarro
2379A.jpg
Los niños pequeños simplemente no deberían tomar medicinas comunes para la tos y el catarro, dijeron funcionarios federales de la salud añadiendo que se debía suprimir la advertencia de 'consulte con su médico' de las etiquetas.
La recomendación preliminar de la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) aplicaría a los descongestionantes que se usan en niños menores de 2 años, y a los antihistamínicos en los menores de 6.
Las más de 350 páginas de documentos son parte de una amplia investigación en curso de la FDA sobre si las aproximadamente 800 medicinas, muchas de ellas sumamente populares, son seguras y efectivas para tratar los catarros y las toses en los niños.
La Consumer Healthcare Products Association, que representa a los fabricantes de medicinas que se venden sin receta, respalda la recomendación de que no se deben usar tratamientos para el catarro y la tos en niños menores de 2 años. Separadamente, para los antihistamínicos, el grupo recomienda añadir una advertencia de que las medicinas no deben usarse para calmar niños pequeños.
Una revisión de la FDA sobre los expedientes de efectos secundarios presentados a la agencia entre 1969 y septiembre del 2006, descubrió 54 reportes de muertes de niños asociadas con descongestionantes hechos con pseudoefedrina, fenilefrina o efedrina. También encontró 69 reportes de muertes asociadas con antihistamínicos que contenían difenhidramina, bromfeniramina o clorfeniramina. La mayoría de los muertos fueron niños menores de 2 años.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /