Estados Unidos tomará las 10 huellas dactilares a mexicanos para sus visas
Los mexicanos tendrán que poner a partir de del 11 de Octubre, las huellas dactilares de sus dos manos cuando soliciten sus visados para entrar en Estados Unidos.
La medida empezó a aplicarse en el consulado estadounidense de Guadalajara, Jalisco, y se extenderá desde el 17 de octubre a otras oficinas consulares en el país, y a partir del 5 de noviembre se implementará también en el Distrito Federal.
"Los criterios de visas no han cambiado", dijo Judith Bryan, encargada de prensa de la embajada, quien considera que es "una medida suplementaria", que persigue reducir las posibilidades de que haya confusión de nombres.
Hasta ahora sólo quien tenía un nombre homónimo (idéntico) debía poner las huellas digitales de sus dedos y les costaba unos ochenta dólares.
Con esta medida el gobierno estadounidense quiere mejorar su seguridad fronteriza, por lo que antes del 31 de diciembre debe estar vigente en todos los países.
En México los visados actuales seguirán vigentes pero cuando sean renovados por sus beneficiarios deberá tomarse las huellas dactilares.
Fuentes de la embajada indicaron también que las autoridades estadounidenses en México están trabajando activamente en mejorar los tiempos de espera para las solicitudes de visados, que han sido reducidos a períodos de entre 3 a 10 días dependiendo de dónde se soliciten.
El año 2006 se emitieron 1.3 millones de visados en oficinas consulares en México para personas que querían entrar a Estados Unidos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /