Estados Unidos tomará las 10 huellas dactilares a mexicanos para sus visas
Los mexicanos tendrán que poner a partir de del 11 de Octubre, las huellas dactilares de sus dos manos cuando soliciten sus visados para entrar en Estados Unidos.
La medida empezó a aplicarse en el consulado estadounidense de Guadalajara, Jalisco, y se extenderá desde el 17 de octubre a otras oficinas consulares en el país, y a partir del 5 de noviembre se implementará también en el Distrito Federal.
"Los criterios de visas no han cambiado", dijo Judith Bryan, encargada de prensa de la embajada, quien considera que es "una medida suplementaria", que persigue reducir las posibilidades de que haya confusión de nombres.
Hasta ahora sólo quien tenía un nombre homónimo (idéntico) debía poner las huellas digitales de sus dedos y les costaba unos ochenta dólares.
Con esta medida el gobierno estadounidense quiere mejorar su seguridad fronteriza, por lo que antes del 31 de diciembre debe estar vigente en todos los países.
En México los visados actuales seguirán vigentes pero cuando sean renovados por sus beneficiarios deberá tomarse las huellas dactilares.
Fuentes de la embajada indicaron también que las autoridades estadounidenses en México están trabajando activamente en mejorar los tiempos de espera para las solicitudes de visados, que han sido reducidos a períodos de entre 3 a 10 días dependiendo de dónde se soliciten.
El año 2006 se emitieron 1.3 millones de visados en oficinas consulares en México para personas que querían entrar a Estados Unidos.
Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /