Estados Unidos tomará las 10 huellas dactilares a mexicanos para sus visas
Los mexicanos tendrán que poner a partir de del 11 de Octubre, las huellas dactilares de sus dos manos cuando soliciten sus visados para entrar en Estados Unidos.
La medida empezó a aplicarse en el consulado estadounidense de Guadalajara, Jalisco, y se extenderá desde el 17 de octubre a otras oficinas consulares en el país, y a partir del 5 de noviembre se implementará también en el Distrito Federal.
"Los criterios de visas no han cambiado", dijo Judith Bryan, encargada de prensa de la embajada, quien considera que es "una medida suplementaria", que persigue reducir las posibilidades de que haya confusión de nombres.
Hasta ahora sólo quien tenía un nombre homónimo (idéntico) debía poner las huellas digitales de sus dedos y les costaba unos ochenta dólares.
Con esta medida el gobierno estadounidense quiere mejorar su seguridad fronteriza, por lo que antes del 31 de diciembre debe estar vigente en todos los países.
En México los visados actuales seguirán vigentes pero cuando sean renovados por sus beneficiarios deberá tomarse las huellas dactilares.
Fuentes de la embajada indicaron también que las autoridades estadounidenses en México están trabajando activamente en mejorar los tiempos de espera para las solicitudes de visados, que han sido reducidos a períodos de entre 3 a 10 días dependiendo de dónde se soliciten.
El año 2006 se emitieron 1.3 millones de visados en oficinas consulares en México para personas que querían entrar a Estados Unidos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /