Wal-Mart amplía programa de medicinas genéricas a bajo precio
2385A.jpg
Un año después de haber iniciado una revolución en los precios de las medicinas genéricas, Wal-Mart anunció una expansión de su programa de drogas recetadas a $4, añadiendo otros 24 medicamentos genéricos y tres medicinas de $9 para mujeres, a su lista de más de 300 fármacos con descuentos.
Los ejecutivos de Wal-Mart afirmaron que el programa de suministros de 30 días de medicinas genéricas por $4 les ha ahorrado a los consumidores unos $610 millones en su primer año. Wal-Mart, indicó que el primer año ``excedió grandemente nuestras expectativas... Seguiremos mejorando y expandiendo este programa de prescripciones'.
Target y otras tiendas se han sumado a los programas de reducción de precios de medicamentos genéricos.
Entre las drogas añadidas en el programa nacional de Wal-Mart están el maleato de timolol (para la glaucoma), la terbinafina (antimicótico) y el carvedilol (cardiaco). Las tres medicinas de $9 para mujeres son anticonceptivos genéricos, equivalentes del Ortho Cyclen y el Ortho Tri-Cyclen, además de un producto para la fertilidad llamado clomiphene.
En algunos casos los ahorros pueden ser significativos. Los funcionarios de Wal-Mart aseguraron que hace un mes el antimicótico Lamisil tenía un precio mensual promedio de $337. El genérico del fármaco, terbinafina, ahora se puede comprar la dosis para un mes en Wal-Mart por $4. También puede ser adquirido en Sam's Club y las farmacias Neighborhood Market.
Carvedilol, el genérico de Coreg, una medicina para el corazón, ahora está disponible con ahorros de $115 mensualmente.
Ante las insistentes preguntas de algunos analistas, Wal-Mart afirmó que incluso con precios tan bajos los genéricos producen ganancias para la compañía, incluso si se tienen en cuenta el salario de los farmacéuticos y demás gastos operativos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /