Wal-Mart amplía programa de medicinas genéricas a bajo precio
2385A.jpg
Un año después de haber iniciado una revolución en los precios de las medicinas genéricas, Wal-Mart anunció una expansión de su programa de drogas recetadas a $4, añadiendo otros 24 medicamentos genéricos y tres medicinas de $9 para mujeres, a su lista de más de 300 fármacos con descuentos.
Los ejecutivos de Wal-Mart afirmaron que el programa de suministros de 30 días de medicinas genéricas por $4 les ha ahorrado a los consumidores unos $610 millones en su primer año. Wal-Mart, indicó que el primer año ``excedió grandemente nuestras expectativas... Seguiremos mejorando y expandiendo este programa de prescripciones'.
Target y otras tiendas se han sumado a los programas de reducción de precios de medicamentos genéricos.
Entre las drogas añadidas en el programa nacional de Wal-Mart están el maleato de timolol (para la glaucoma), la terbinafina (antimicótico) y el carvedilol (cardiaco). Las tres medicinas de $9 para mujeres son anticonceptivos genéricos, equivalentes del Ortho Cyclen y el Ortho Tri-Cyclen, además de un producto para la fertilidad llamado clomiphene.
En algunos casos los ahorros pueden ser significativos. Los funcionarios de Wal-Mart aseguraron que hace un mes el antimicótico Lamisil tenía un precio mensual promedio de $337. El genérico del fármaco, terbinafina, ahora se puede comprar la dosis para un mes en Wal-Mart por $4. También puede ser adquirido en Sam's Club y las farmacias Neighborhood Market.
Carvedilol, el genérico de Coreg, una medicina para el corazón, ahora está disponible con ahorros de $115 mensualmente.
Ante las insistentes preguntas de algunos analistas, Wal-Mart afirmó que incluso con precios tan bajos los genéricos producen ganancias para la compañía, incluso si se tienen en cuenta el salario de los farmacéuticos y demás gastos operativos.
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /