Llegan más inmigrantes ilegales de la India a los EUA
El grupo de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos de más rápido crecimiento, no habla español. Ni cruza la frontera del río Bravo.
Están en EUA trabajando en las compañías de alta tecnología y pequeñas empresas, como ingenieros, y otros trabajos altamente especializados. Y están viniendo de la India.
Un reciente informe federal reveló que la India tenía el aumento más grande del de inmigrantes no-autorizados en los EUA desde el 2000.
Los inmigrantes ilegales de la India llegaron a 270.000 sólo en el año 2006 a partir de 120.000 en el 2000, un aumento de 125% según informado por el Departamento de Seguridad Interna Nacional de los EUA (DHS)
Los hindúes indocumentados, sin embargo, siguen siendo un segmento pequeño del total estimado de 12 millones de inmigrantes ilegales en el país. México topa la lista con 6.6 millones, seguido por El Salvador y Guatemala, según el Departamento.
Los expertos dicen que los inmigrantes indúes ilegales están viniendo aquí legalmente con visas pero que están extendiendo sus estancias más alla de los plazos permitidos y desapareciendo de la vista de las autoridades.
Los datos más recientes del gobierno demostraron que en el año fiscal 2005, los hindúes recibieron 194.611 visas de trabajo temporal para venir a los EUA la mayor porción que cualquier otra nación. La India pasó ese año a México que tuvo 169.786 trabajadores admitidos legalmente y al Reino Unido con 156.635.
Más que la mitad de los inmigrantes hindúes que vinieron a los EUA en el 2005 - cerca de 102.000 - llegaron con la visa H-1B para profesionales altamente expertos, de modo que típicamente no van a ser arrestados por los agentes de inmigración (ICE) durante redadas a las plantas de procesamiento de carne y pollos, como las ocurridas recientemente
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /