Llegan más inmigrantes ilegales de la India a los EUA
El grupo de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos de más rápido crecimiento, no habla español. Ni cruza la frontera del río Bravo.
Están en EUA trabajando en las compañías de alta tecnología y pequeñas empresas, como ingenieros, y otros trabajos altamente especializados. Y están viniendo de la India.
Un reciente informe federal reveló que la India tenía el aumento más grande del de inmigrantes no-autorizados en los EUA desde el 2000.
Los inmigrantes ilegales de la India llegaron a 270.000 sólo en el año 2006 a partir de 120.000 en el 2000, un aumento de 125% según informado por el Departamento de Seguridad Interna Nacional de los EUA (DHS)
Los hindúes indocumentados, sin embargo, siguen siendo un segmento pequeño del total estimado de 12 millones de inmigrantes ilegales en el país. México topa la lista con 6.6 millones, seguido por El Salvador y Guatemala, según el Departamento.
Los expertos dicen que los inmigrantes indúes ilegales están viniendo aquí legalmente con visas pero que están extendiendo sus estancias más alla de los plazos permitidos y desapareciendo de la vista de las autoridades.
Los datos más recientes del gobierno demostraron que en el año fiscal 2005, los hindúes recibieron 194.611 visas de trabajo temporal para venir a los EUA la mayor porción que cualquier otra nación. La India pasó ese año a México que tuvo 169.786 trabajadores admitidos legalmente y al Reino Unido con 156.635.
Más que la mitad de los inmigrantes hindúes que vinieron a los EUA en el 2005 - cerca de 102.000 - llegaron con la visa H-1B para profesionales altamente expertos, de modo que típicamente no van a ser arrestados por los agentes de inmigración (ICE) durante redadas a las plantas de procesamiento de carne y pollos, como las ocurridas recientemente
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /