Caída del dólar saldrá cara a los viajeros
2393A.jpg
Por primera vez desde que Gerald Ford fuera presidente, los dólares canadienses y los norteamericanos valen lo mismo. El dólar de EUA alcanzó la paridad frente al canadiense, por primera vez desde noviembre de 1976. Eso significa que un dólar canadiense (llamado también loonie) ahora compra un dólar americano.
El otro lado de la moneda: el reciente descenso del dólar americano no sólo contra el canadiense, sino contra el euro y hasta la rupia india, significa que los norteamericanos pagarán más por las importaciones y los viajes al extranjero, ya que reduce el poder adquisitivo de los turistas norteamericanos.
Dentro del cuadro económico más grande, el debilitado dólar hace las exportaciones de EUA más competitivas, lo que es buena noticia para los fabricantes americanos aunque por otro lado significa un aumento del precio de las importaciones.
Igualmente un dólar más bajo significa buenas noticias para la industria hotelera estadounidense, porque podría traer más turistas en el futuro próximo.
Conocido como el loonie debido al pájaro que aparece en las monedas canadienses de un dólar, la moneda canadiense subió fuertemente contra el dólar americano después de que la Reserva Federal anunciara el martes 18 una rebaja de medio punto en sus tasas de interés. Aunque dirigido a fortalecer los mercados americanos de crédito, la rebaja debilitó más al dólar contra otras monedas al reducir los rendimientos de las inversiones en dólares.
Aún antes de la rebaja de la tasa, el dólar canadiense experimentó alzas sin precedentes. Canadá, un gran exportador de petróleo, se ha beneficiado del aumento de los precios del crudo y de una vigorosa economía.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /