Caída del dólar saldrá cara a los viajeros
2393A.jpg
Por primera vez desde que Gerald Ford fuera presidente, los dólares canadienses y los norteamericanos valen lo mismo. El dólar de EUA alcanzó la paridad frente al canadiense, por primera vez desde noviembre de 1976. Eso significa que un dólar canadiense (llamado también loonie) ahora compra un dólar americano.
El otro lado de la moneda: el reciente descenso del dólar americano no sólo contra el canadiense, sino contra el euro y hasta la rupia india, significa que los norteamericanos pagarán más por las importaciones y los viajes al extranjero, ya que reduce el poder adquisitivo de los turistas norteamericanos.
Dentro del cuadro económico más grande, el debilitado dólar hace las exportaciones de EUA más competitivas, lo que es buena noticia para los fabricantes americanos aunque por otro lado significa un aumento del precio de las importaciones.
Igualmente un dólar más bajo significa buenas noticias para la industria hotelera estadounidense, porque podría traer más turistas en el futuro próximo.
Conocido como el loonie debido al pájaro que aparece en las monedas canadienses de un dólar, la moneda canadiense subió fuertemente contra el dólar americano después de que la Reserva Federal anunciara el martes 18 una rebaja de medio punto en sus tasas de interés. Aunque dirigido a fortalecer los mercados americanos de crédito, la rebaja debilitó más al dólar contra otras monedas al reducir los rendimientos de las inversiones en dólares.
Aún antes de la rebaja de la tasa, el dólar canadiense experimentó alzas sin precedentes. Canadá, un gran exportador de petróleo, se ha beneficiado del aumento de los precios del crudo y de una vigorosa economía.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /