Condado en Virginia aprueba ordenanzas contra inDocumentados
2396A.jpg
Una serie de drásticas medidas para combatir a los inmigrantes indocumentados fue aprobada unánimemente en el condado Prince William, Virginia, a las 2 de la madrugada del miércoles 17 después de una audiencia que duró 12 horas.
Las ordenanzas impedirían que los indocumentados obtengan algunos servicios públicos en el condado, como ser licencias para abrir negocios, tratamiento en casos de uso de drogas, asistencia de vivienda, y servicios para los ancianos.
La Junta de Supervisores del condado igualmente financiará a la policía para que determine el estado inmigratorio de cualquier persona que quebrante la ley en caso de que sospechen de que esa persona es indocumentada.
Veintidós personas ya han presentado una demanda judicial en un tribunal federal con el fin de bloquear estas ordenanzas que según dicen, violan las leyes de igualdad de protección y el principio de que la inmigración es un asunto de responsabilidad federal.
Más de 1,200 simpatizantes y los detractores de las nuevas medidas se enfrentaron en plena calle antes del inicio de la audiencia el martes por la tarde.
La Junta de Supervisores agregó una resolución sobre el costo de la medida y la confusión pública que ha generado. La resolución insta al condado a realizar una campaña de educación pública y pide que un grupo académico analice sus repercusiones en la población.
"No deseamos ser el tipo de comunidad que tenga siquiera la imagen de estar adoptando estereotipos raciales", declaró el supervisor Martin Nohe, quien expresó preocupación de que la medida invite a la discriminación.
Los defensores de la medida afirman que los indocumentados violan la ley.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /