Condado en Virginia aprueba ordenanzas contra inDocumentados
2396A.jpg
Una serie de drásticas medidas para combatir a los inmigrantes indocumentados fue aprobada unánimemente en el condado Prince William, Virginia, a las 2 de la madrugada del miércoles 17 después de una audiencia que duró 12 horas.
Las ordenanzas impedirían que los indocumentados obtengan algunos servicios públicos en el condado, como ser licencias para abrir negocios, tratamiento en casos de uso de drogas, asistencia de vivienda, y servicios para los ancianos.
La Junta de Supervisores del condado igualmente financiará a la policía para que determine el estado inmigratorio de cualquier persona que quebrante la ley en caso de que sospechen de que esa persona es indocumentada.
Veintidós personas ya han presentado una demanda judicial en un tribunal federal con el fin de bloquear estas ordenanzas que según dicen, violan las leyes de igualdad de protección y el principio de que la inmigración es un asunto de responsabilidad federal.
Más de 1,200 simpatizantes y los detractores de las nuevas medidas se enfrentaron en plena calle antes del inicio de la audiencia el martes por la tarde.
La Junta de Supervisores agregó una resolución sobre el costo de la medida y la confusión pública que ha generado. La resolución insta al condado a realizar una campaña de educación pública y pide que un grupo académico analice sus repercusiones en la población.
"No deseamos ser el tipo de comunidad que tenga siquiera la imagen de estar adoptando estereotipos raciales", declaró el supervisor Martin Nohe, quien expresó preocupación de que la medida invite a la discriminación.
Los defensores de la medida afirman que los indocumentados violan la ley.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /