Cuadruplicarán capacidad de los discos duros de computadoras
La compañía japonesa Hitachi Ltd. anunció que sus investigadores han reducido exitosamente un componente clave de los discos duros a nanoescala, en un logro que abrirá las puertas a cuadruplicar los límites de almacenamiento a 4 terabytes para computadoras de escritorio y a 1 terabyte para las portátiles en el año 2011.
Un terabyte puede guardar aproximadamente un millón de libros, o 250 horas de video de alta definición, o 250,000 canciones.
El logro, que Hitachi presentó en la Conferencia de Grabación Magnética Perpendicular en Tokio, emplea una tecnología conocida como magnetoresistencia gigante (GMR), que fue la base del trabajo que recibió el Premio Nobel de Física este año.
La capacidad de los discos duros ha estado creciendo mientras que se hacen las cabezas lectoras más sensibles para detectar esa información. El GMR fue uno de los logros que llevaron al crecimiento en la capacidad de los discos duros a inicios de este decenio.
Pero las cabezas lectoras basadas en GMR llegaron a su límite y la industria reemplazó esa tecnología con un tipo completamente diferente de cabeza. Los investigadores predicen que esa tecnología va a tener muy pronto problemas de capacidad, y el GMR está regresando ahora como su sucesor.
Hitachi ha creado las cabezas lectoras de discos duros más pequeñas en el mundo, en el rango de 30 a 50 nanómetros, es decir, 2,000 veces menores que el grosor de un cabello humano.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /