Cuadruplicarán capacidad de los discos duros de computadoras
La compañía japonesa Hitachi Ltd. anunció que sus investigadores han reducido exitosamente un componente clave de los discos duros a nanoescala, en un logro que abrirá las puertas a cuadruplicar los límites de almacenamiento a 4 terabytes para computadoras de escritorio y a 1 terabyte para las portátiles en el año 2011.
Un terabyte puede guardar aproximadamente un millón de libros, o 250 horas de video de alta definición, o 250,000 canciones.
El logro, que Hitachi presentó en la Conferencia de Grabación Magnética Perpendicular en Tokio, emplea una tecnología conocida como magnetoresistencia gigante (GMR), que fue la base del trabajo que recibió el Premio Nobel de Física este año.
La capacidad de los discos duros ha estado creciendo mientras que se hacen las cabezas lectoras más sensibles para detectar esa información. El GMR fue uno de los logros que llevaron al crecimiento en la capacidad de los discos duros a inicios de este decenio.
Pero las cabezas lectoras basadas en GMR llegaron a su límite y la industria reemplazó esa tecnología con un tipo completamente diferente de cabeza. Los investigadores predicen que esa tecnología va a tener muy pronto problemas de capacidad, y el GMR está regresando ahora como su sucesor.
Hitachi ha creado las cabezas lectoras de discos duros más pequeñas en el mundo, en el rango de 30 a 50 nanómetros, es decir, 2,000 veces menores que el grosor de un cabello humano.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /