Los malos matrimonios son peligrosos para el corazón
Un mal matrimonio puede ser causa de enfermedad. Las pugnas matrimoniales y otras relaciones personales negativas pueden elevar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, según un grupo de investigadores.
Probablemente todo se deba al estrés, que provoca muchos problemas de salud y puede ser generado por las malas relaciones, según los científicos.
En un estudio entre 9,011 empleados públicos británicos, en su mayoría casados, los que tuvieron las peores relaciones mostraron una tendencia a sufrir infartos y otros problemas cardíacos un 34% superior a aquellos que gozaban de buenas relaciones en un período de seguimiento de 12 años. Eso incluía a parejas, familiares cercanos y amigos.
El estudio, publicado en el último número de Archives of Internal Medicine, da seguimiento a información previa que ha relacionado los problemas cardíacos con estar soltero y tener pocas relaciones cercanas. El estudio más reciente se enfocó más en la calidad del matrimonio y en otras relaciones importantes.
'Lo que podemos decir es: `Está bien, el estar casado en general está bien, pero hay que tener cuidado con el tipo de persona con la que uno se ha casado, pues la calidad de la relación sí importa', dijote acuerdo al estudio del University College de Londres.
Indicó que el equipo de investigación llevó a cabo pruebas para descubrir si las personas con malas relaciones que participaron en el estudio presentaban algún indicio biológico de estrés que pudiera contribuir a las enfermedades cardíacas. Eso incluye el estudio de la inflamación y los niveles elevados de hormonas de estrés.
Otro estudio reciente también dio seguimiento a la calidad de las relaciones, pero arrojó otros resultados. No hubo relación entre los problemas conyugales en general y el riesgo de enfermedad cardiaca o de muerte temprana.
Sin embargo, descubrió tras un seguimiento de 10 años, que las mujeres que se mantuvieron calladas durante las discusiones matrimoniales, tuvieron más riesgo de morir que las que expresaron sus sentimientos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /