En disputa contratos federales para Pequeños Negocios
2404A.jpg
Más de $60,000 millones anuales en contratos federales podrían estar pronto a disposición de los pequeños negocios del país si se resuelve a su favor la disputa que mantiene la Alianza de Justicia en Contratos Gubernamentales (FPA) con el apoyo de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).
La FPA simplemente pide el cumplimiento de la ley según la cual los contratos por valor de entre $3 mil y 100 mil deben concederse a pequeños negocios.
En los últimos 10 años la Administración General de Servicios (GSA) se ha acogido a "exenciones" que le han permitido otorgar contratos por las cantidades citadas, a empresas medianas y grandes.
"En torno a unos 44,000 millones de dólares anuales en contratos a través de la GSA van a manos de empresas que no son pequeñas, y a ellos se suman otros 20,000 millones anuales de contratos generados en el exterior", afirma FPA, explicando que aunque un contrato gubernamental se origine en Irak, por ejemplo, está sujeto a la norma de ofrecerlo a pequeños negocios si se encuentra dentro de las cantidades indicadas.
FPA calcula que los pequeños negocios han perdido contratos por valor de unos $640,000 millones en los últimos 10 años.
La SBA dio oficialmente su apoyo a la FPA en una "opinión" emitida a principios de Septiembre.
La GSA contraataca señalando que la eliminación de las exenciones crearía una situación de desventaja competitiva, dado que en torno al 80% de los 13 mil contratistas que participan en el Programa Federal de Proveedores, son pequeños.
"No sólo se reduciría la competencia y se incrementarían los costos para las agencias, sino que habría un impacto negativo para los pequeños negocios que actúan como subcontratistas de los medianos o grandes", señala la GSA en una declaración escrita.
Pero FPA considera que eso es sólo un intento desesperado por parte de esta agencia de seguir haciendo las cosas como hasta ahora, de una forma que beneficia directamente a las empresas grandes. “La ley misma no establece exenciones a su cumplimiento", enfatiza FPA.
En el 2006 los pequeños negocios consiguieron $77,700 millones de dólares en contratos federales, un 22.8% del total pero está por debajo del 23% establecido por ley como objetivo, a pesar de lo cual en mayo pasado se introdujo en la Cámara de Representantes` un proyecto de ley que busca ampliar dicho objetivo al 30%, lo que podría ser ratificado próximamente por el Senado.
El Fondo de Defensa Legal y Educación de Empresas Minoritarias (MBELDEF), también ha tomado posición y ha declarado que la opinión emitida por la SBA es crucial, porque verifica que lo que ha venido haciéndose en los últimos 10 años es "ilegal y discriminatorio para los pequeños negocios".
Se espera que la Oficina de Responsabilidad del Gobierno emita una declaración el próximo 5 de noviembre eliminando las exenciones.
La FPA representa a unos 10 millones de negocios del país.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /