Latina de Arkansas en certamen de belleza en Cancún
"Estará haciendo historia como la primera "Miss Arkansas Latina" en nuestro certamen de belleza", dijo Chere Alayeto, Directora de Coordinación de la Organización Miss America Latina.
Por Enrique Fuentevilla Jr.
241A.jpg
Heather Rodríguez, de 23 años, una joven con raíces latinas nacida en Jacksonville, Arkansas, participará en el certamen nacional de belleza estadounidense "Miss Latina U.S." representando a Arkansas, el 1 de octubre, que se llevará a cabo en la Riviera Maya, en Cancún, México.
Heather, de padre mexicano y madre estadounidense, es la mayor de cinco hermanos. Ella radica en Little Rock, trabaja en la tienda de ropa Legends, en el oeste de la ciudad y ha estado participando activamente en la comunidad. Heather cantó el himno nacional en uno de los eventos de la convención de LULAC (Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos) realizada en Little Rock en el mes de junio y recientemente fue elegida vicepresidenta del consejo LULAC 750, de Little Rock.
A pesar de que su familia se la llevó de Arkansas y su primer idioma es el inglés, Heather aprendió español en su infancia, ya que vivió en Río Grande El Valle, Texas, cuando tenía sólo 5 años de edad, después vivió en Nuevo Progreso, México y en Matamoros, Tamaulipas.
Su interés por modelar nació cuando en 1999, en Matamoros, a la edad de 17 años, vió un anuncio en el periódico donde buscaban jóvenes con talento para modelar. "Pagaban $200 pesos por hora en aquel entonces y esa fue una buena oportunidad de ganar dinero mientras estudiaba la preparatoria", dijo Heather.
En 2001, Heather regresó a su estado natal. En 2003, en Estados Unidos, participó en dos certámenes de belleza: el certamen " Conway Supermodel Pageant" donde quedó como primera finalista en Miss Fotogénica y Miss Talento, después en el "Conway Christmas Pageant " en Conway donde quedó como segunda finalista. En 2004 participó en el certamen "Miss Latina International", en Miami, donde obtuvo el nombramiento de Miss Latina International México. "Ahora voy al certamen "Miss Latina U.S" representando a Arkansas" comentó la modelo.
Heather, enterada del certamen, decidió participar, e inmediatamente se puso en contacto con la Organización Miss America Latina, Inc. (El más prestigioso y famoso certamen para latinas de U.S. y concurso nacional preliminar hacia el certamen Miss America Latina Internacional). Aunque aún no existe un certamen latino de belleza en Arkansas por medio del cual haya sido escogida como representante estatal, debido a su experiencia y colaboración en la comunidad Heather fue aceptada y comenzó llenando las formas de registración.
La inscripción era de $850 o $1,295 según el paquete. La única opción que Heather tuvo, fue buscar patrocinadores. Se puso en contacto con amigos, visitó algunos negocios como el restaurante On The Border y así fue como logró reunir la cantidad de poco más de $800 dólares para pagar la primera opción de inscripción que incluía el título, hospedaje, todas las comidas, transporte aeropuerto-hotel, entre otras recepciones, conferencias y sesiones. Otro problema fue el conseguir el dinero para el boleto de avión, vestidos y otros gastos donde tuvo la suerte de conseguir otros patrocinadores como Anita Cervantes que le donó la cantidad de $1,500.
El certamen se estará llevando a cabo del 25 de septiembre al 2 de octubre, pero Heather partirá el día 28 de septiembre para arribar ese mismo día. "Me siento orgullosa de ser latina y estoy muy emocionada. Estoy muy feliz de representar al estado de Arkansas por primera vez en este certamen", dijo Heather.
Heather se está preparando física y mentalmente y está optimista de hacer un buen papel en el certamen. Ya recibió su corona y banda con el título de Miss Latina de Arkansas y comentó que otro de los objetivos en su participación es regresar como directora de coordinación de certamen latino de belleza para Arkansas, organizar un concurso estatal y seguir con sus estudios universitarios en su carrera de negocios.
"Quiero dejarle saber a los jóvenes de la comunidad latina de Arkansas que crean en ellos mismos y busquen la realización de sus sueños. Trabajando con constancia y ayudando a la gente puede llegar su oportunidad. Si uno lo puede soñar, lo puede lograr", terminó diciendo Heather.

¡Arkansas te desea suerte Heather!
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /