Arrestan en los Angeles a 34 pandilleros pertenecientes a Florencia 13
2413A.jpg
Autoridades federales, estatales y locales arrestaron el 16 de octubre a 34 individuos acusados de ser pandilleros o de tener nexos con la pandilla Florencia 13, calificada como una de las más violentas y grandes del condado de Los Ángeles.
En el operativo llamado “Joker’s Wild” participaron 20 agencias que durante tres años investigaron a la pandilla latina.
Durante el arresto de los pandilleros se encontraron armas de asalto, grandes cantidades de droga y $58 mil en efectivo.
A los arrestados se les acusa de tráfico de narcóticos, de pertenecer a una agrupación delictiva, de posesión de armas, lavado de dinero y crímenes violentos, incluyendo tiroteos contra afroamericanos para obtener el control de ciertas áreas.
"Florencia 13 es la pandilla más grande del condado de Los Ángeles, con más de 2,500 miembros y ha aterrorizado a comunidades completas por varias generaciones", explicó el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.
Esta pandilla fue nombrada por la avenida Florence, una de las más grandes en todo el condado, lo que incrementa sus afiliaciones en la ciudad, en zonas incorporadas y en áreas como Huntington Park y South Gate. Hablar de Florencia 13 en Los Ángeles es hablar de toda una mafia bien organizada con nexos con la Mafia Mexicana y en la que se asesina, roba, trafica droga y extorsiona.
Una de las tácticas utilizadas por esa pandilla, dijeron las autoridades, es que desde adentro de las cárceles les cobran a otros presos por protección. Exigen, además, un impuesto a las mismas pandillas para poder vender en territorios que consideran de su propiedad.
Debido a que la pandilla se encuentra al sur de Los Ángeles y las bandas latinas se han convertido en mayoría, esto ha obligado a las pandillas afroamericanas y miembros de esa comunidad, a trasladarse fuera del área, lo que representa más territorio y ganancias para las pandillas latinas.
Esta situación ha provocado que en muchas ocasiones se asesine a personas inocentes, que sólo por el hecho de tener la piel más oscura son víctimas de la violencia pandillera.
Las autoridades dijeron que en total hay 61 acusados de pertenecer a la pandilla Florencia 13. De ellos, 34 fueron arrestados el día 16, mientras que otros18 ya se encontraban en custodia y 11 están fugitivos.
Debido a la magnitud de este ultimo operativo, las autoridades indicaron que fue necesaria la participación de 450 agentes de 20 agencias locales, estatales y federales, incluyendo a la Oficina Federal contra el Narcotráfico (DEA), la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) y la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Las autoridades subrayaron que el hecho de que hayan participado tantas agencias y número de agentes es para advertir a los delincuentes que no se escatimarán esfuerzos en la lucha contra las pandillas ya que este tipo de operativos son los que hacen la diferencia en las comunidades, eliminando las drogas y pandilleros de las calles, pero nada de esto sería posible sin el trabajo conjunto de las agencias que participaron.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /