Niños no reciben atención médica adecuada
2418A.jpg
Mientras el Congreso y el Presidente en Washington debaten el seguro médico federal para los niños (SHIP o ARKids en Arkansas), un inquietante estudio encontró que los niños que regularmente visitan a los médicos, reciben menos de la mitad de las veces el cuidado adecuado, ya sean vacunas para preescolares o pruebas de clamidia para las niñas adolescentes.
Los hallazgos del primer estudio completo que se hace sobre la calidad de salud de los niños, son especialmente preocupantes porque casi todos los 1,536 niños que participaron en el estudio nacional tenían seguro de salud.
El 82% estaba cubierto por seguros privados: 75% eran anglos y todos vivían en ciudades grandes y de mediano tamaño, o cerca de ellas.
Algunos expertos calificaron los resultados de 'espantosos'. Otros dijeron que los niños pertenecientes a minorías, los que tienen un seguro estatal más restringido y los millones sin ningún tipo de seguro, ciertamente se encuentran en una situación peor. Agregaron que los resultados destacan la importancia del debate sobre la propuesta expansión del Programa estatal de Seguro de Salud de Niños (SCHIP), cuya expansión aprobó el Congreso pero que el presidente Bush vetó por costar demasiado a su criterio.
El estudio, del Instituto de Investigaciones del Hospital Infantil de Seattle y de la Rand Corp. (un grupo para investigaciones sin fines de lucro), concluye que en general, los médicos les dieron a los niños el cuidado médico apropiado sólo en el 47% de los casos, evidenciando algunas de las preocupantes realidades sobre el actual sistema de salud.
El estudio descubrió que entre los niños, sólo el 53% recibió cuidado para el tratamiento de enfermedades crónicas y el 41% recibió tratamientos preventivos, dejando al descubierto que hay algunas cosas realmente básicas que se deben hacer y que no se están haciendo.
El estudio, basado en una revisión de expedientes médicos infantiles en 12 áreas metropolitanas INCLUYENDO A LITTLE ROCK, fue realizado durante dos años, y se publicó en la edición del 11 de Octubre del New England Journal of Medicine.
La información fue recogida desde fines de 1998 al 2000. Los expertos dijeron que no era probable que la atención a la salud de los niños hubiera mejorado algo desde entonces.
Los investigadores encontraron una disparidad en la frecuencia con la que los médicos proporcionaban la atención recomendada para las enfermedades más corrientes. Los niños recibían la atención adecuada en el 92% de los casos para las infecciones respiratorias y en el 85% para la fiebre del heno (asma catarral). Pero sólo recibían atención adecuada el 48% en los casos por la infecciones del tracto urinario, en el 46% por el asma, y en el 35% para la atención preventiva en adolescentes.
Por ejemplo, sólo el 15% de los adolescentes vistos por un médico, eran pesados anualmente. Sin embargo, alrededor de 33% de los jóvenes americanos tienen sobrepeso y pudieran estar desarrollando presión alta y diabetes con otras malas consecuencias para ellos, sus familias y la sociedad, incluyendo su muerte, y creando las bases para problemas de salud cuando sean adultos,.
El estudio estuvo financiado por los Centros para Servicios de Medicare & Medicaid, la Robert Wood Johnson Foundation de Plainsboro, N.J., y la California HealthCare Foundation.
Los investigadores observaron que tenían expedientes médicos incompletos de algunos niños; que no se habían incluido niños de áreas rurales; y que más de la mitad de las familias a las que se les pidió participar, no lo hicieron.
Los expertos dijeron que esperan que los nuevos descubrimientos conduzcan a la toma de medidas para resolver los problemas, haciendo que los médicos se mantengan al tanto de las últimas orientaciones científicas. Pero precisaron que no podían resolver todos los problemas, como los planes de seguro infantiles que no cubren exámenes críticos y el poco tiempo que los pediatras pasan con cada niño.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /