Forman la “Coalición Amistad de Arkansas”
Por Michel Leidermann
2423A.jpg
Diversas iglesias, junto a líderes cívicos y de negocios, anunciaron el lunes 29 la formación de la “Coalición Amistad de Arkansas” (Arkansas Friendship Coalition), un grupo que se opondrá a leyes estatales y ordenanzas municipales punitivas contra los inmigrantes de Arkansas.
Las personas y entidades que se unieron al anuncio oficial incluyen a:
Rev. Steve Copley, presidente de la Coalición y pastor Metodista Unido;
Rev. Gordon Garlington y Rev. Howard Gordon, ambos pastores presbiterianos;
Rev. Michael Mattox, pastor Metodista Unido;
Rev. Wendell Griffen, pastor bautista y juez de la Corte de Apelaciones de Arkansas;
Rev. Lowell Grisham, sacerdote Episcopal de Fayetteville;
Rev. Joyce Hardy, pastor Episcopal;
Rev. Bob Klein, pastor Unitario Universalista;
Rabino Gene Levy, del Templo B'nai Israel de Little Rock;
Obispo Larry Maze, Obispo Episcopal jubilado;
Neal Sealy de ACORN;
Skip Rutherford, decano de la Facultad Clinton de Servicios Públicos;
Penélope Sur, estudiante graduada de la Facultad Clinton de Servicios Públicos;
Rita Sklar, directora de la filial Arkansas de la American Civil Liberties Union;
Graham Catlett y Paul Charton, abogados del bufete Catlett y Stodola Law Firm;
Randy Wilbourn, vice presidente de comunicaciones de ALLTEL Corp;
Warren Stephens, de Stephens Inc;
Archie Schaffer, de Tyson Foods;
Tommy Fish, por la Associated General Contractors (AGC);
Haskell Dickinson, presidente McGeorge Contratacting;
Mary Beth Ringgold, restaurantera y propietaria de Cajuns Wharf, Cooper Grill, restaurant Capers en Little Rock; y
Alan Leveritt, empresario de los periódicos Arkansas Times, y El Latino de Little Rock.
En la mañana del lunes, Steve Copley, el director ejecutivo de la Coalición junto con Archie Schaffer, vicepresidente de relaciones exteriores de Tyson Foods, dieron la primera conferencia de prensa de la Coalición en la Cámara de Comercio de Springdale. El mismo lunes por la tarde, Steve Copley y Randy Wilbourn, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Alltel, dieron una segunda conferencia de prensa en la Cámara Regional de Comercio de Little Rock.

En la declaración inicial sobre su formación, la “Coalición Amistad de Arkansas”, declaró: Somos una nación de inmigrantes. Los cimientos mismos de nuestro país se han construido sobre las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de los inmigrantes. Esas son las esperanzas y los sueños de una tierra de oportunidades que proporcionaría una vida mejor para sus familias. Esas mismas esperanzas, sueños y aspiraciones, identifican hoy a los más de 100.000 inmigrantes que han llegado a Arkansas para llamarla: su casa.
A través de sus esperanzas y sueños, los inmigrantes están haciendo una enorme contribución a Arkansas. Nos hemos reunido y formado una coalición para promover un enfoque razonable y respetuoso del debate sobre la inmigración en Arkansas.

Nuestras creencias básicas son las siguientes:
Todos los residentes de Arkansas merecen la dignidad y la protección de sus derechos. La inmigración es una cuestión federal. Los fondos Estatales y municipales no deben ser desperdiciados tratando de solucionar un problema que, en definitiva, sólo el gobierno federal puede resolver. Los gobiernos estatales y locales no deben tomar medidas punitivas dirigidas a la población inmigrante en nuestro estado.
Las personas con sueños de una vida mejor brindan un beneficio económico al estado de Arkansas. En un reciente estudio realizado por la organización no partidista, Urban Institute, la Fundación Winthrop Rockefeller informó que: Los inmigrantes contribuyeron $3 millones a la economía de Arkansas en el 2004. (Vol. 2, Pág. 5)
Nuestra comunidad inmigrante usó $237 millones en servicios estatales (en su mayoría educación y servicios de salud) en el 2004, pero pagaron $257 millones en impuestos, resultando en un excedente positivo para el presupuesto estatal de casi $20 millones. (Vol. 2, Pág. 17)
Si deportamos a todos los inmigrantes el día de mañana, nuestra producción manufacturera disminuiría en $1,4 billones y se cerrarían fábricas en Arkansas debido a una aguda escasez de mano de obra. (Vol. 2, Pág. 17)
Los consumos de los inmigrantes han creado 23.100 nuevos puestos de trabajo, realizados principalmente por personas nacidas en Arkansas. Esos puestos de trabajo desaparecerían si se marcha nuestra comunidad inmigrante. (Vol. 2, Pág. 5)
Sin su comunidad inmigrante, sólo Arkansas Central perdería $638 millones en ingresos de las empresas, 5.000 empleos, y $143 millones de nómina,. Incluso un mayor impacto se produciría en el Noroeste de Arkansas. (Vol. 2, Pág. 6)
Nueve condados de Arkansas: Benton, Craighead, Crawford, Faulkner, Garland,
Pulaski, Saline, Sebastián y Washington, tienen una población inmigrante con al menos $50 millones en poder adquisitivo, es decir, son los ingresos disponibles para gastar en las comunidades locales, después de pagar impuestos, y deducir dólares para ahorrar y enviar remesas. (Vol. 2, Pág. 6)
La educación de los niños inmigrantes en las escuelas públicas, representa una importante inversión para el futuro de la mano de obra de Arkansas. Muchos hijos de inmigrantes irán a la universidad y acelerarán el progreso económico que sus padres comenzaron en ele estado. (Vol. 1, Pág. 64)
La “Coalición Amistad de Arkansas” hablará con los funcionarios electos en nombre de los inmigrantes, ofreciendo oradores para foros y conferencias y participando en las actividades públicas en defensa de los inmigrantes.
Invitamos a toda la comunidad de Arkansas, a unirse a nuestros esfuerzos por hablar en nombre de la creciente comunidad inmigrante. Les invitamos a compartir sus esperanzas y sueños de una vida mejor, lo que es el verdadero SUEÑO AMERICANO.
Usted puede hacer esto visitando nuestro portal en la Internet: www.arjfon.org, o por correo electrónico a: arjfon@aol.com e inscribiéndose para ayudarnos en nuestra misión. También pueden llamar a Alan Leveritt al 501-374-0853.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /