Ejército mexicano revela una narcocampaña en su contra
El mafioso cartel del Golfo paga campañas mediáticas para desprestigiar la labor del Ejército mexicano en el norteño estado de Tamaulipas, con el objetivo de que las tropas sean retiradas de la zona, señaló la Secretaría de la Defensa de México en un comunicado publicado el 14 de octubre por la prensa local.
La fuente señaló que estas campañas de desprestigio de "carácter mediático" son "pagadas por narcotraficantes del grupo del cartel del Golfo" y se basan "en argumentos falsos de supuestos maltratos y abusos por parte de personal militar".
Según el ministerio, estas campañas le atribuyen al Ejército la muerte a principios de este mes de 4 personas en el municipio de Jaumave, Tamaulipas.
Explicó que soldados del Ejército encontraron los cadáveres de estas 4 personas cuando realizaban un recorrido en busca de un grupo de hombres que un día antes abrió fuego contra un puesto militar.
La intención de los narcotraficantes, señaló la fuente, es "lograr el retiro o disminución de tropas desplegadas, inhibir el ímpetu de trabajo de los mandos y tropas, y sembrar en la ciudadanía la duda sobre la conveniencia del Ejército en labores de seguridad pública".
El gobierno del presidente Felipe Calderón, realiza una intensa campaña contra el narcotráfico, por la que ha desplegado en varios estados del país tropas combinadas del Ejército y la Policía Federal. Esta medida ha sido criticada por algunos sectores que piden el regreso de los soldados a sus cuarteles, pues argumentan que no están capacitados para tareas de seguridad pública.
Varios soldados fueron señalados en junio pasado como presuntos responsables de la muerte de dos mujeres y tres menores al abrir fuego contra un automóvil que no obedeció la orden de alto en un retén militar en el estado de Sinaloa, una de las regiones en las que el Ejército se ha sumado a combatir el crimen organizado.
El presidente Calderón ha asegurado que en materia de combate al narcotráfico no dará un paso atrás y ha resaltado que en lo que va de este año han sido capturados 10 mil narcotraficantes, entre ellos varios capos de la droga.
La violencia desatada por el crimen organizado ha dejado de enero a la fecha unas dos mil muertes, según fuentes periodísticas.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /