Demandan a escuela por niño en clase de inglés para extranjeros
Los padres de un niño de origen latino que NO habla español, presentaron una demanda federal por $700.000 contra el Distrito Escolar de Hillsboro en el estado de Oregon, afirmando que la escuela Orenco Elementary School puso a su hijo en una clase de inglés para extranjeros sólo por sus rasgos étnicos.
Indhira y Rene Villaraldo señalan en su demanda que en ningún momento se les avisó ni se les pidió autorización para colocar a su hijo en el programa, donde el niño se confundió al escuchar un idioma extranjero (español) que no entendía.
Alek Villaraldo, que fue clasificado de lento desarrollo, estuvo en ese programa durante todo el kindergarten y parte del primer año. Ahora cursa segundo año en clases regulares.
Los expertos del programa, conocido como ESL (English as a Second Language), señalaron que a veces suceden esos errores con niños con ciertos problemas debido a que algunos educadores no son debidamente capacitados en distinguir a niños con dificultades de aprendizaje, con aquéllos que simplemente tienen limitaciones con el idioma.
Funcionarios estatales y distritales dijeron que los niños son colocados en clases de ESL después de un proceso de evaluación anual y de la participación de los padres.
El proceso comienza con un cuestionario sobre el idioma que se habla en casa. Si hay un idioma adicional al inglés, se debe evaluar al niño.
La ley establece que los padres tienen que ser avisados y que se les debe informar del progreso del niño en el programa
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /