Demandan a escuela por niño en clase de inglés para extranjeros
Los padres de un niño de origen latino que NO habla español, presentaron una demanda federal por $700.000 contra el Distrito Escolar de Hillsboro en el estado de Oregon, afirmando que la escuela Orenco Elementary School puso a su hijo en una clase de inglés para extranjeros sólo por sus rasgos étnicos.
Indhira y Rene Villaraldo señalan en su demanda que en ningún momento se les avisó ni se les pidió autorización para colocar a su hijo en el programa, donde el niño se confundió al escuchar un idioma extranjero (español) que no entendía.
Alek Villaraldo, que fue clasificado de lento desarrollo, estuvo en ese programa durante todo el kindergarten y parte del primer año. Ahora cursa segundo año en clases regulares.
Los expertos del programa, conocido como ESL (English as a Second Language), señalaron que a veces suceden esos errores con niños con ciertos problemas debido a que algunos educadores no son debidamente capacitados en distinguir a niños con dificultades de aprendizaje, con aquéllos que simplemente tienen limitaciones con el idioma.
Funcionarios estatales y distritales dijeron que los niños son colocados en clases de ESL después de un proceso de evaluación anual y de la participación de los padres.
El proceso comienza con un cuestionario sobre el idioma que se habla en casa. Si hay un idioma adicional al inglés, se debe evaluar al niño.
La ley establece que los padres tienen que ser avisados y que se les debe informar del progreso del niño en el programa
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /