"Caníbal de la Guerrero" confirma que asesinó a su novia
2430A.jpg
MÉXICO, D.F. - José Luis Calva Zepeda señalado como presunto caníbal ratificó ante un juez haber asesinado a su novia Alejandra Galeana, aunque no intencionalmente. Calva Zepeda apareció en las rejillas de un juzgado vecino a la prisión donde permanece detenido, y se limitó a decir que el asesinato fue realizado bajo los efectos de alcohol y drogas.
Calva Zepeda quien fue identificado como escritor y poeta, ya había dicho a la Procuraduría de la Capital que asesinó y mutiló a su novia, y aunque también admitió haber cocinado algunos de sus restos, aseguró que lo hizo para dárselos a los perros y no para comerlos él.
Calva fue detenido el 8 de octubre luego de una inspección a su departamento en la que se localizó el cadáver mutilado de la novia.
La policía encontró la mayor parte del cuerpo de la mujer de 32 años en un clóset; la pierna y el brazo derechos en el refrigerador; y restos de carne frita en una sartén, en un plato con cubiertos y en una caja de cereal.
Parte de la carne habría sido sazonada con limón, según dijeron peritos forenses luego de su captura.
La Procuraduría también lo vincula con el asesinato y desmembramiento de dos mujeres más: una en 2004 que fue su novia y otra en abril del 2007, identificada únicamente como prostituta, aunque sólo presentó cargos en su contra por la muerte de Galeana.
Las autoridades consideran a Calva como alguien que distingue la ilegalidad de un hecho; alcohólico, adicto a la cocaína con tendencias suicidas y que practicaba la brujería.
También tenía al parecer una fascinación por Hannibal Lecter, personaje de la cinta "El silencio de los inocentes" y el marqués de Sade.
Calva se describe asimismo como periodista poeta, novelista y dramaturgo, y asegura haber escrito más de 800 poesías, 10 novelas y ocho obras de teatro.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /