"Caníbal de la Guerrero" confirma que asesinó a su novia
2430A.jpg
MÉXICO, D.F. - José Luis Calva Zepeda señalado como presunto caníbal ratificó ante un juez haber asesinado a su novia Alejandra Galeana, aunque no intencionalmente. Calva Zepeda apareció en las rejillas de un juzgado vecino a la prisión donde permanece detenido, y se limitó a decir que el asesinato fue realizado bajo los efectos de alcohol y drogas.
Calva Zepeda quien fue identificado como escritor y poeta, ya había dicho a la Procuraduría de la Capital que asesinó y mutiló a su novia, y aunque también admitió haber cocinado algunos de sus restos, aseguró que lo hizo para dárselos a los perros y no para comerlos él.
Calva fue detenido el 8 de octubre luego de una inspección a su departamento en la que se localizó el cadáver mutilado de la novia.
La policía encontró la mayor parte del cuerpo de la mujer de 32 años en un clóset; la pierna y el brazo derechos en el refrigerador; y restos de carne frita en una sartén, en un plato con cubiertos y en una caja de cereal.
Parte de la carne habría sido sazonada con limón, según dijeron peritos forenses luego de su captura.
La Procuraduría también lo vincula con el asesinato y desmembramiento de dos mujeres más: una en 2004 que fue su novia y otra en abril del 2007, identificada únicamente como prostituta, aunque sólo presentó cargos en su contra por la muerte de Galeana.
Las autoridades consideran a Calva como alguien que distingue la ilegalidad de un hecho; alcohólico, adicto a la cocaína con tendencias suicidas y que practicaba la brujería.
También tenía al parecer una fascinación por Hannibal Lecter, personaje de la cinta "El silencio de los inocentes" y el marqués de Sade.
Calva se describe asimismo como periodista poeta, novelista y dramaturgo, y asegura haber escrito más de 800 poesías, 10 novelas y ocho obras de teatro.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /