"Caníbal de la Guerrero" confirma que asesinó a su novia
2430A.jpg
MÉXICO, D.F. - José Luis Calva Zepeda señalado como presunto caníbal ratificó ante un juez haber asesinado a su novia Alejandra Galeana, aunque no intencionalmente. Calva Zepeda apareció en las rejillas de un juzgado vecino a la prisión donde permanece detenido, y se limitó a decir que el asesinato fue realizado bajo los efectos de alcohol y drogas.
Calva Zepeda quien fue identificado como escritor y poeta, ya había dicho a la Procuraduría de la Capital que asesinó y mutiló a su novia, y aunque también admitió haber cocinado algunos de sus restos, aseguró que lo hizo para dárselos a los perros y no para comerlos él.
Calva fue detenido el 8 de octubre luego de una inspección a su departamento en la que se localizó el cadáver mutilado de la novia.
La policía encontró la mayor parte del cuerpo de la mujer de 32 años en un clóset; la pierna y el brazo derechos en el refrigerador; y restos de carne frita en una sartén, en un plato con cubiertos y en una caja de cereal.
Parte de la carne habría sido sazonada con limón, según dijeron peritos forenses luego de su captura.
La Procuraduría también lo vincula con el asesinato y desmembramiento de dos mujeres más: una en 2004 que fue su novia y otra en abril del 2007, identificada únicamente como prostituta, aunque sólo presentó cargos en su contra por la muerte de Galeana.
Las autoridades consideran a Calva como alguien que distingue la ilegalidad de un hecho; alcohólico, adicto a la cocaína con tendencias suicidas y que practicaba la brujería.
También tenía al parecer una fascinación por Hannibal Lecter, personaje de la cinta "El silencio de los inocentes" y el marqués de Sade.
Calva se describe asimismo como periodista poeta, novelista y dramaturgo, y asegura haber escrito más de 800 poesías, 10 novelas y ocho obras de teatro.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /