"Caníbal de la Guerrero" confirma que asesinó a su novia
2430A.jpg
MÉXICO, D.F. - José Luis Calva Zepeda señalado como presunto caníbal ratificó ante un juez haber asesinado a su novia Alejandra Galeana, aunque no intencionalmente. Calva Zepeda apareció en las rejillas de un juzgado vecino a la prisión donde permanece detenido, y se limitó a decir que el asesinato fue realizado bajo los efectos de alcohol y drogas.
Calva Zepeda quien fue identificado como escritor y poeta, ya había dicho a la Procuraduría de la Capital que asesinó y mutiló a su novia, y aunque también admitió haber cocinado algunos de sus restos, aseguró que lo hizo para dárselos a los perros y no para comerlos él.
Calva fue detenido el 8 de octubre luego de una inspección a su departamento en la que se localizó el cadáver mutilado de la novia.
La policía encontró la mayor parte del cuerpo de la mujer de 32 años en un clóset; la pierna y el brazo derechos en el refrigerador; y restos de carne frita en una sartén, en un plato con cubiertos y en una caja de cereal.
Parte de la carne habría sido sazonada con limón, según dijeron peritos forenses luego de su captura.
La Procuraduría también lo vincula con el asesinato y desmembramiento de dos mujeres más: una en 2004 que fue su novia y otra en abril del 2007, identificada únicamente como prostituta, aunque sólo presentó cargos en su contra por la muerte de Galeana.
Las autoridades consideran a Calva como alguien que distingue la ilegalidad de un hecho; alcohólico, adicto a la cocaína con tendencias suicidas y que practicaba la brujería.
También tenía al parecer una fascinación por Hannibal Lecter, personaje de la cinta "El silencio de los inocentes" y el marqués de Sade.
Calva se describe asimismo como periodista poeta, novelista y dramaturgo, y asegura haber escrito más de 800 poesías, 10 novelas y ocho obras de teatro.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /