Aumenta a 5.1% el desempleo de Agosto en Arkansas
244A.jpg
Durante el mes de Agosto el desempleo de Arkansas subió un 0.2% llegando al 5.1%, ligeramente superior al desempleo nacional que llegó el 4.9% el mismo mes.
Había 68,400 personas sin trabajo en Arkansas durante ese mes.
El hecho más destacado del mes sigue siendo la baja tasa de desempleo en el noroeste de Arkansas donde sólamente llegó al 3.1% de promedio (ver cuadro)
El número de empleados de la fuerza laboral en los sectores privados trabajando en Agosto de este año en Arkansas se estimó en 1,285,800 personas.
Las cifras oficiales de empleo y el porcentaje de desempleados para nuestro estado, computadas hasta el último día del mes de Agosto 2005 para las áreas metropolitanas, dadas a conocer por el Departamento de Seguridad Laboral de Arkansas y la Oficina de Estadísticas Laborales del Ministerio del Trabajo de los EUA, son las siguientes:

Área Fuerza laboral % de
metropoli civil total trabajando desocupados

Fayetteville/ 221.650 3.1%
Springdale/
Rogers

Fort Smith 135,700 4.2%

Hot Springs 43,450 4.7%

Jonesboro 58,150 4.8%

Little Rock/ 335,875 4.4%
North Little Rock

Pine Bluff 47,500 6.8%

Total Arkansas 1,354,200 5.1%

Cabe hacer notar que el número de personas en la Fuerza Laboral Civil Total incluye a todos los trabajadores del sector privado ya sea que están actualmente trabajando o buscando trabajo, pero excluye a los empleados de los gobiernos federales, estatales y municipales.
Se estima que las cifras de Septiembre se modificaron substancialmente en comparación a Agosto, por el impacto laboral del huracán Katrina en nuestro estado.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /