Aumenta a 5.1% el desempleo de Agosto en Arkansas
244A.jpg
Durante el mes de Agosto el desempleo de Arkansas subió un 0.2% llegando al 5.1%, ligeramente superior al desempleo nacional que llegó el 4.9% el mismo mes.
Había 68,400 personas sin trabajo en Arkansas durante ese mes.
El hecho más destacado del mes sigue siendo la baja tasa de desempleo en el noroeste de Arkansas donde sólamente llegó al 3.1% de promedio (ver cuadro)
El número de empleados de la fuerza laboral en los sectores privados trabajando en Agosto de este año en Arkansas se estimó en 1,285,800 personas.
Las cifras oficiales de empleo y el porcentaje de desempleados para nuestro estado, computadas hasta el último día del mes de Agosto 2005 para las áreas metropolitanas, dadas a conocer por el Departamento de Seguridad Laboral de Arkansas y la Oficina de Estadísticas Laborales del Ministerio del Trabajo de los EUA, son las siguientes:

Área Fuerza laboral % de
metropoli civil total trabajando desocupados

Fayetteville/ 221.650 3.1%
Springdale/
Rogers

Fort Smith 135,700 4.2%

Hot Springs 43,450 4.7%

Jonesboro 58,150 4.8%

Little Rock/ 335,875 4.4%
North Little Rock

Pine Bluff 47,500 6.8%

Total Arkansas 1,354,200 5.1%

Cabe hacer notar que el número de personas en la Fuerza Laboral Civil Total incluye a todos los trabajadores del sector privado ya sea que están actualmente trabajando o buscando trabajo, pero excluye a los empleados de los gobiernos federales, estatales y municipales.
Se estima que las cifras de Septiembre se modificaron substancialmente en comparación a Agosto, por el impacto laboral del huracán Katrina en nuestro estado.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /