Presidente Fox llama a resaltar valores mexicanos
245A.jpg
Con motivo del 195 aniversario de su Independencia, el presidente la República, Vicente Fox Quesada, convocó a todos los ciudadanos a conservar el espíritu de una nación fuerte y democrática, y transmitir a las nuevas generaciones los valores del trabajo, la voluntad de salir adelante y la dignidad y orgullo de ser mexicanos.
Fox se refirió a México como un país "de riquezas extraordinarias y tesoros naturales incalculables, pero nuestra fortuna más valiosa es el espíritu que está en cada unos de nosotros". Se trata, dijo, de un espíritu "que vive en la diversidad de nuestras culturas, en cada una de las tradiciones, de nuestros antepasados, en cada ciudad, en cada comunidad, en cada pirámide, en cada costumbre, en cada lengua indígena".
Luego de encabezar las festividades por la Independencia, con el tradicional Grito de Dolores en Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre, y el desfile militar el viernes 16, el presidente Fox exaltó "el espíritu de lucha y de justicia que hoy reflejamos en nuestra libertad, en nuestra pasión por la vida, en esta nueva democracia que con tanto esfuerzo hemos podido alcanzar; en nuestros jóvenes emprendedores que pronto llevarán las riendas de México".
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /