Decomisadas 23,5 toneladas de coca en México, la mayor del mundo
El decomiso sin precedentes del 30 de octubre de 23,5 toneladas de cocaína que las autoridades mexicanas descubrieron en Manzanillo, un puerto del Pacífico, pertenecían al Cartel del Pacífico del narcotráfico, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los barones de la droga más buscados por México y Estados Unidos.
Guzmán ha sido señalado por las autoridades mexicanas como líder del Cartel de Sinaloa, aunque el gobierno también ha informado que se ha aliado con otros capos.
El Cartel del Pacífico lo integran además de "El Chapo", los hermanos Beltrán Leyva, Ignacio Coronel e Ismael "El Mayo" Zambada.
El decomiso en Manzanillo de 23,5 toneladas kilogramos de cocaína, es el mayor de esa droga logrado en el país y en el mundo. La droga llegó a Manzanillo, a unos 535 kilómetros al oeste de la ciudad de México, en dos contenedores que transportaba un buque con bandera de Hong Kong procedente de Buenaventura, Colombia.
El cargamento reportado oficialmente en los contenedores era jabón de tocador y pisos plásticos, lo que no es común para el comercio entre Colombia y México.
Añadió que México ha intercambiado información con agencias de Colombia y Estados Unidos para realizar sus investigaciones sobre el cargamento.
La Presidencia de México consideró que con el decomiso en Manzanillo, el gobierno ha incautado 48,5 toneladas de cocaína desde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre de 2006 y que son la "mayor cantidad de cocaína asegurada en los últimos 15 años", con un valor aproximado de 1.455 millones de dólares y que habrían servido para más de 145 millones de dosis de la droga en las calles.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /