Decomisadas 23,5 toneladas de coca en México, la mayor del mundo
El decomiso sin precedentes del 30 de octubre de 23,5 toneladas de cocaína que las autoridades mexicanas descubrieron en Manzanillo, un puerto del Pacífico, pertenecían al Cartel del Pacífico del narcotráfico, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los barones de la droga más buscados por México y Estados Unidos.
Guzmán ha sido señalado por las autoridades mexicanas como líder del Cartel de Sinaloa, aunque el gobierno también ha informado que se ha aliado con otros capos.
El Cartel del Pacífico lo integran además de "El Chapo", los hermanos Beltrán Leyva, Ignacio Coronel e Ismael "El Mayo" Zambada.
El decomiso en Manzanillo de 23,5 toneladas kilogramos de cocaína, es el mayor de esa droga logrado en el país y en el mundo. La droga llegó a Manzanillo, a unos 535 kilómetros al oeste de la ciudad de México, en dos contenedores que transportaba un buque con bandera de Hong Kong procedente de Buenaventura, Colombia.
El cargamento reportado oficialmente en los contenedores era jabón de tocador y pisos plásticos, lo que no es común para el comercio entre Colombia y México.
Añadió que México ha intercambiado información con agencias de Colombia y Estados Unidos para realizar sus investigaciones sobre el cargamento.
La Presidencia de México consideró que con el decomiso en Manzanillo, el gobierno ha incautado 48,5 toneladas de cocaína desde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre de 2006 y que son la "mayor cantidad de cocaína asegurada en los últimos 15 años", con un valor aproximado de 1.455 millones de dólares y que habrían servido para más de 145 millones de dosis de la droga en las calles.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /