¿Que es el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos
2453A.jpg
El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, es una celebración propia de los Estados Unidos que se conmemora cada cuarto jueves de Noviembre.
Prácticamente todas las culturas del mundo mantienen celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes divinidades por la bendición de una cosecha abundante. La festividad americana comenzó siendo un sencillo banquete de acción de gracias en los tempranos días de las colonias americanas, hace casi 400 años.
En la cultura estadounidense, la acción de gracias nació como un “festival de la cosecha”, es decir, una simple fiesta al final de la recolección de los frutos de la tierra. De ahí que muchos de los símbolos del Thanksgiving tengan que ver con las cosechas y el campo en general: calabazas (pumpkins), hojas de parra (fig leafs), o espantapájaros (scarecrows)
Los orígenes del día de acción de gracias se remontan al año 1620 cuando el barco Mayflower con más de 100 colonos ingleses, cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo de “pilgrims” o peregrinos, de fuertes convicciones religiosas, se oponía a las creencias de la iglesia anglicana en Inglaterra y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca.
Los peregrinos se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock.
Su primer invierno en el Nuevo Mundo fue extremadamente difícil. Pasaron hambre y frío y murieron casi la mitad de los colonos.
En la primavera siguiente, ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes desconocida por ellos. Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar.
En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos, como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín.
Los “peregrinos” invitaron al Gran Jefe y a 90 indios de su tribu Wampanoag. Los indios llevaron carne de ciervo y pavos para ser asada y hasta palomitas de maíz. Los nuevos colonos habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sirviéndolas sobre vajillas desconocidas para los indígenas hasta entonces.
En los siguientes años, muchos de los colonos originales celebraron cada año su cosecha de otoño, con un banquete de gracias.
Después de que Estados Unidos consiguiera la independencia, el Congreso recomendó un día anual de acción de gracias para que toda la nación se divirtiese después de la ardua cosecha.
El presidente George Washington sugirió la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias, pero no sería hasta 1863 cuando, al final de una guerra civil larga y sangrienta, el entonces presidente Abraham Lincoln pidiera a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como el “Día de Acción de Gracias”.
Sin los indios, los primeros colonos no habrían sobrevivido. Para los pueblos indígenas de Norteamérica, el Thanksgiving es también una fecha especial y señalada: ellos celebran por sí mismos o a través de sus asociaciones, el llamado Native’s American’s National Day of Mourning (Día Nacional de Luto de los Indios Nativos) porque la llegada de los colonos ingleses trajo la destrucción de sus tribus.
Thanksgiving o Acción de Gracias es ahora una fecha para compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos. A pesar de las distancias tan grandes existentes entre territorios de Estados Unidos, los miembros de familia se reúnen en el hogar del pariente más veterano, generalmente los abuelos. Reunidos dan gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones juntos para todos los suyos.
En la mayor parte de mesas de los Estados Unidos, los alimentos que se sirvieron en la primera acción de gracias, se han hecho tradicionales y se vueleven a servir cada anao tal como maíz (corn), calabazas (pumpkins), salsa de arándano (cranbery’s sauce), y por supuesto el pavo relleno (stuffed turkey).
En este espíritu de compartir, grupos cívicos y organizaciones caritativas ofrecen una comida tradicional a los más necesitados de su comunidad, en particular, a los sin hogar.
¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS!
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /