El Papa Benedicto XVI visitará EEUU el 2008
2457A.jpg
El papa Benedicto XVI hará su primera visita a Estados Unidos como Sumo Pontífice en el 2008, ocasión cuando visitará la Casa Blanca, el sitio en Nueva York donde los terroristas derrumbaron las torres gemelas del World Trade Center durante los atentados del 11 de septiembre del 2001, y la sede de las Naciones Unidas, informó el , el arzobispo Pietro Sambi, embajador del Vaticano en Washington, durante la primera jornada de la Conferencia Nacional de Obispos que este año se celebra en Baltimore, Maryland.
Benedicto XVI viajará a Washington y a Nueva York entre el 15 y el 20 de abril, hablará ante la ONU el 18 de abril, y visitará la llamada "zona cero" en el último día de su viaje.
Llegará a Washington el día 15 de abril y un día después, fecha que coincide con su 81 cumpleaños, Benedicto XVI será recibido en la. Casa Blanca, tras lo cual pronunciará un discurso ante los obispos estadounidenses.
El Papa visitará "la zona cero" para mostrar "su solidaridad con aquellos que murieron, con sus familias, y con todos aquellos que desean poner fin a la violencia y buscan la paz", dijo Sambi,.
La visita se registrará al cumplirse el tercer aniversario de la elección de Benedicto XVI como sucesor del papa Juan Pablo II, quien murió en abril del 2005.
El pontífice celebrará dos misas al aire libre: una en estadio de béisbol de los Nationals de Washington el 17 de abril y luego se reunirá con varios directores de las universidades católicas y otros líderes diocesanos de la comunidad educativa, y otra en el estadio de béisbol de los Yanquis de Nueva York, el 20 de abril, que marcará el final de su visita a territorio estadounidense.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /