El Papa Benedicto XVI visitará EEUU el 2008
2457A.jpg
El papa Benedicto XVI hará su primera visita a Estados Unidos como Sumo Pontífice en el 2008, ocasión cuando visitará la Casa Blanca, el sitio en Nueva York donde los terroristas derrumbaron las torres gemelas del World Trade Center durante los atentados del 11 de septiembre del 2001, y la sede de las Naciones Unidas, informó el , el arzobispo Pietro Sambi, embajador del Vaticano en Washington, durante la primera jornada de la Conferencia Nacional de Obispos que este año se celebra en Baltimore, Maryland.
Benedicto XVI viajará a Washington y a Nueva York entre el 15 y el 20 de abril, hablará ante la ONU el 18 de abril, y visitará la llamada "zona cero" en el último día de su viaje.
Llegará a Washington el día 15 de abril y un día después, fecha que coincide con su 81 cumpleaños, Benedicto XVI será recibido en la. Casa Blanca, tras lo cual pronunciará un discurso ante los obispos estadounidenses.
El Papa visitará "la zona cero" para mostrar "su solidaridad con aquellos que murieron, con sus familias, y con todos aquellos que desean poner fin a la violencia y buscan la paz", dijo Sambi,.
La visita se registrará al cumplirse el tercer aniversario de la elección de Benedicto XVI como sucesor del papa Juan Pablo II, quien murió en abril del 2005.
El pontífice celebrará dos misas al aire libre: una en estadio de béisbol de los Nationals de Washington el 17 de abril y luego se reunirá con varios directores de las universidades católicas y otros líderes diocesanos de la comunidad educativa, y otra en el estadio de béisbol de los Yanquis de Nueva York, el 20 de abril, que marcará el final de su visita a territorio estadounidense.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /