Aumentan los casos de enfermedades sexuales entre minorías
Por Alan Leveritt
Los casos de sífilis, activadas por las relaciones sexuales sin protección entre hombres homosexuales, subieron 14% en EUA el año pasado, el sexto aumento anual desde que la incidencia de la enfermedad cayó a un mínimo histórico en el 2000, afirmaron funcionarios de Salud.
Alrededor de 2/3 de los casos de sífilis ocurrieron entre hombres homosexuales en el 2006, según un informe los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EUA (CDC, por su sigla en inglés) con sede en Atlanta. Las tasas de clamidia y gonorrea subieron sendos 5 %, de acuerdo con el informe que reveló una mayor incidencia de estas enfermedades entre minorías.
El tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual costó casi $15,000 millones anuales en EUA y más de la mitad de las personas infectadas tienen entre 15 y 24 años, informó el CDC.
El CDC está tratando de encontrar maneras para reducir la incidencia entre las minorías, especialmente entre los negros, que padecen de una tasa de enfermedades de transmisión sexual que es varias veces más alta que entre los blancos, de acuerdo con el informe.
'Hasta que ataquemos cuestiones como las desigualdades en el acceso a la atención de la salud, no podremos controlar estas enfermedades', indicó el CDC
Las infecciones con sífilis, una enfermedad nerviosa bacteriana, subieron a 9,756 desde 8,724 el año previo.
Si no es tratada, la infección puede causar un daño grave a diversos órganos, llevando a la parálisis, ceguera y demencia.
Las mujeres, especialmente las negras, estaban en riesgo creciente de sífilis por segundo año consecutivo, con un aumento de 11% en las tasas, amplió el informe.
Entre los jóvenes estudiantes la actividad sexual es cada vez más temprana. De acuerdo al CDC el siguiente cuadro del año 2006 refleja el porcentaje, el sexo y las edades de los estudiantes que han tenido relaciones sexuales:
Varones Mujercitas
Antes de los 13 años: 9% 4%
9º grado 39% 29%
10º grado 42% 44%
11º grado 51% 52%
12º grado 64% 62%
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /