El PRI propone castración química para violadores mexicanos
El diputado priísta Armando Tonatiúh González propuso ante el pleno de la Asamblea Legislativa, aplicar la castración química a quienes hayan sido sentenciados por violación, abuso sexual o pederastia en contra de menores de 12 años. Explicó que ese método consiste en inyectar un fármaco a base de hormonas para evitar la erección, cuyo efecto tiene una duración de 6 meses.
Al respecto, Elena Azaola, la investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, y asesora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), calificó como una perspectiva restriccionista el uso de todos los químicos para poder castrar así a los violadores. La investigadora dijo que “en algunos países se ha usado este método pero con consentimiento de la persona acusada, que acepta estar bajo este tipo de programas, y se usa como una imposición”.
En su iniciativa, el legislador priísta también propuso crear un Centro de Atención para Delincuentes Sexuales, con el fin de que cuenten con un tratamiento psicológico, médico y siquiátrico para inhibir su conducta sexual.
Por principio, legisladores del PAN, PRD y de Nueva Alianza manifestaron estar en contra de esta propuesta, ya que viola los derechos humanos de las personas.
Jorge Schiaffino, coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, consideró conveniente analizar esta iniciativa de reformas y adiciones al Código Penal y a la Ley de Salud del DF que propone inyectar el fármaco depoprovera que disminuye la intensidad y frecuencia del deseo sexual y evita la erección y la eyaculación, por lo que Schiaffino no se pronunció ni a favor ni en contra “por ahora”.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /