El PRI propone castración química para violadores mexicanos
El diputado priísta Armando Tonatiúh González propuso ante el pleno de la Asamblea Legislativa, aplicar la castración química a quienes hayan sido sentenciados por violación, abuso sexual o pederastia en contra de menores de 12 años. Explicó que ese método consiste en inyectar un fármaco a base de hormonas para evitar la erección, cuyo efecto tiene una duración de 6 meses.
Al respecto, Elena Azaola, la investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, y asesora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), calificó como una perspectiva restriccionista el uso de todos los químicos para poder castrar así a los violadores. La investigadora dijo que “en algunos países se ha usado este método pero con consentimiento de la persona acusada, que acepta estar bajo este tipo de programas, y se usa como una imposición”.
En su iniciativa, el legislador priísta también propuso crear un Centro de Atención para Delincuentes Sexuales, con el fin de que cuenten con un tratamiento psicológico, médico y siquiátrico para inhibir su conducta sexual.
Por principio, legisladores del PAN, PRD y de Nueva Alianza manifestaron estar en contra de esta propuesta, ya que viola los derechos humanos de las personas.
Jorge Schiaffino, coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, consideró conveniente analizar esta iniciativa de reformas y adiciones al Código Penal y a la Ley de Salud del DF que propone inyectar el fármaco depoprovera que disminuye la intensidad y frecuencia del deseo sexual y evita la erección y la eyaculación, por lo que Schiaffino no se pronunció ni a favor ni en contra “por ahora”.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /