Escuela podrá facilitar anticonceptivos a niñas de 11 años
2476A.jpg
Tras una oleada de embarazos en alumnas de los 11 a 13 años, los funcionarios municipales de la enseñanza decidieron permitir el uso de píldoras anticonceptivas en las escuelas públicas en el estado de Maine. King Middle School de Pórtland será la primera de su clase en el estado que dispensará los anticonceptivos. Los condones son dispensados en ese centro de enseñanza desde el 2000.
Aunque las estudiantes necesitarán la autorización de sus padres para acceder a la clínica de salud de la escuela, el tratamiento que reciban y los fármacos que les sean dispensados gozarán de absoluta confidencialidad conforme a la legislación estatal, que permite a los estudiantes decidir si informan o no a sus padres del tratamiento.
Las tres escuelas públicas con alumnos entre los 11 y los 13 años de la ciudad, experimentaron en los últimos 4 años un aumento del 17% en el número de alumnas embarazadas, sin contar los abortos naturales o provocados que no fueron comunicados a las funcionarios de salud de esos escuelas.
Cinco de los 134 estudiantes que visitaron el centro de salud de la escuela King en el año escolar de 2006-07, reconocieron haber tenido relaciones sexuales.
El presidente de la Comisión Escolar, John Coyne, se opuso a la medida, por considerar que. "Llega un momento en que esas zonas de dudas, que deben ser claramente definidas", insistió.
Otros oponentes del plan, citaron motivos religiosos y de salud.
Sin embargo a nivel nacional una fuerte mayoría está de acuerdo en que las escuelas públicas suministren control de natalidad a los estudiantes, pero también mantienen discrepancias según el nivel generacional, racial y de ingresos, revela una encuesta.
El 67% apoya la distribución de anticonceptivos a los estudiantes, según una encuesta de Associated Press-Ipsos. El 62% opinó que su suministro reduce el número de embarazos adolescentes. De todos modos, la mayoría de quienes favorecen esa distribución prefieren que losw padres hayan dado su consentimiento.
El público está dividido acerca de si la educación sobre temas sexuales y el control de natalidad son más efectivos que el énfasis en la moralidad y abstinencia, y si dar anticonceptivos a adolescentes les estimula a tener relaciones sexuales.
A los encuestados no se les pidió que distinguieran entre la distribución de anticonceptivos a varones o hembras.
La consulta se efectuó a finales de octubre después de la resolución tomada por la Junta Escolar en Pórtland.
Las tasas nacionales de natalidad entre adolescentes han declinado a unas 75 por cada 1,000 después de haber llegado a un tope de 117 en 1990, según el Instituto Guttmacher, un centro de investigación. De todos modos, casi la mitad de las adolescentes de 15 a 19 años dijo haber tenido relaciones sexuales al menos una vez, y unas 750,000 por año quedan embarazadas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /