Aumenta riesgo de epidemias en Tabasco
2479A.jpg
VILLAHERMOSA, Tabasco. - El secretario estatal de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, aseguró que la fase más crítica de la alerta sanitaria en Tabasco con motivo de las inundaciones está por venir, por lo que se toman medidas preventivas extremas.
Explicó que las condiciones que se vive actualmente en Tabasco son propicios para la incubación de epidemias y enfermedades, y no pueden descartarse brotes en los próximos días, por lo que alertó a los ciudadanos a extremar medidas de higiene y evitar consumo de alimentos de dudosa procedencia. Las autoridades sanitarias de Tabasco advirtieron a los comerciantes que podrían ser encarcelados si son descubiertos vendiendo productos que fueron rescatados de las inundaciones.
Todo lo que sea alimenticio, ya sea perecedero o no, debe ser destruido o devuelto a los proveedores para que lo reemplacen, señaló el funcionario estatal.
Advirtió que ningún establecimiento comercial ni de alimentos podrá abrirse sin el aval de la dependencia a su cargo, y para garantizar a la población que los negocios abiertos están libres de bacterias, se colocarán anuncios en sus puertas que así lo señalen.
Por ello, reiteró que la alerta sanitaria en Tabasco se encuentra a su máxima capacidad en materia de prevención sanitaria y vigilancia epidemiológica, así como en la fumigación de cada uno de los focos de inspección que se detecten, pues el momento más difícil en ese aspecto está por venir.
Detalló que el gobierno tabasqueño ha erogado hasta el momento 80 millones de pesos en prevención sanitaria y atención a la emergencia por las inundaciones, recursos que no incluyen los apoyos federales o de otros estados del país, ni la ayuda internacional.
En su opinión, se cuenta con cobertura suficiente en la materia, pues más de siete mil médicos, enfermeras y especialistas han llegado a brindar ayuda.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /