Aumenta riesgo de epidemias en Tabasco
2479A.jpg
VILLAHERMOSA, Tabasco. - El secretario estatal de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, aseguró que la fase más crítica de la alerta sanitaria en Tabasco con motivo de las inundaciones está por venir, por lo que se toman medidas preventivas extremas.
Explicó que las condiciones que se vive actualmente en Tabasco son propicios para la incubación de epidemias y enfermedades, y no pueden descartarse brotes en los próximos días, por lo que alertó a los ciudadanos a extremar medidas de higiene y evitar consumo de alimentos de dudosa procedencia. Las autoridades sanitarias de Tabasco advirtieron a los comerciantes que podrían ser encarcelados si son descubiertos vendiendo productos que fueron rescatados de las inundaciones.
Todo lo que sea alimenticio, ya sea perecedero o no, debe ser destruido o devuelto a los proveedores para que lo reemplacen, señaló el funcionario estatal.
Advirtió que ningún establecimiento comercial ni de alimentos podrá abrirse sin el aval de la dependencia a su cargo, y para garantizar a la población que los negocios abiertos están libres de bacterias, se colocarán anuncios en sus puertas que así lo señalen.
Por ello, reiteró que la alerta sanitaria en Tabasco se encuentra a su máxima capacidad en materia de prevención sanitaria y vigilancia epidemiológica, así como en la fumigación de cada uno de los focos de inspección que se detecten, pues el momento más difícil en ese aspecto está por venir.
Detalló que el gobierno tabasqueño ha erogado hasta el momento 80 millones de pesos en prevención sanitaria y atención a la emergencia por las inundaciones, recursos que no incluyen los apoyos federales o de otros estados del país, ni la ayuda internacional.
En su opinión, se cuenta con cobertura suficiente en la materia, pues más de siete mil médicos, enfermeras y especialistas han llegado a brindar ayuda.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /