Siguen Impunes asaltos a latinos en Little Rock
2481A.jpg
Nuevamente los apartamentos Colonial Parc ubicados en el 5813 de Baseline Rd. fueron blanco de maleantes que entraron a robar a los apartamentos y autos, rompiendo vidrios y causando daños, sin que la policía de Little Rock haya aún podido identificar ni aprehender a los criminales.
Los propietarios del inmueble (Stephen Green y Diane Lee de DLG Management Services en Tampa, Florida. Tel. 813-962-8800. http://www.dlgmgmt.com/dlgmgmt/) no han hecho lo suficiente para proteger a sus inquilinos hasta ahora según dijeron a EL LATINO algunos de su residentes.
En la madrugada del pasado jueves 15 de noviembre, residentes de Colonial finalmente llamaron a la policía para denunciar los robos.
Los afectados esta vez fueron los mexicanos Rubén Acosta y Pablo Alba, y el americano Dominic Harris.
La oficial Cindy Dycus de la subestación Southwest de la policía (6401 Baseline Rd. Tel: 918-3900) levanto el acta correspondiente.
Esta es una de las primeras veces que residentes de los apartamentos han hecho una denuncia formal ante los continuados ataques que han sufrido, incluyendo asaltos a mano armada y hasta violaciones de mujeres.
El Jefe de Policía de Little Rock, Stephen Thomas, ha asegurado que sus oficiales investigarán cualquier denuncia siempre y cuando se les ofrezca información detallada, hasta donde sea posible, sobre los crímenes cometidos, los asaltantes, las víctimas y los testigos, sin preocuparse por su estado inmigratorio. Esto naturalmente no protege a los indocumentados con una orden de arresto pendiente o con antecedentes criminales, pero aquellos indocumentados que no hayan tenido problemas con la ley anteriormente (aun que estén en los EUA no autorizados) nada tienen que temer de la policía dijo el jefe Thomas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /