Siguen Impunes asaltos a latinos en Little Rock
2481A.jpg
Nuevamente los apartamentos Colonial Parc ubicados en el 5813 de Baseline Rd. fueron blanco de maleantes que entraron a robar a los apartamentos y autos, rompiendo vidrios y causando daños, sin que la policía de Little Rock haya aún podido identificar ni aprehender a los criminales.
Los propietarios del inmueble (Stephen Green y Diane Lee de DLG Management Services en Tampa, Florida. Tel. 813-962-8800. http://www.dlgmgmt.com/dlgmgmt/) no han hecho lo suficiente para proteger a sus inquilinos hasta ahora según dijeron a EL LATINO algunos de su residentes.
En la madrugada del pasado jueves 15 de noviembre, residentes de Colonial finalmente llamaron a la policía para denunciar los robos.
Los afectados esta vez fueron los mexicanos Rubén Acosta y Pablo Alba, y el americano Dominic Harris.
La oficial Cindy Dycus de la subestación Southwest de la policía (6401 Baseline Rd. Tel: 918-3900) levanto el acta correspondiente.
Esta es una de las primeras veces que residentes de los apartamentos han hecho una denuncia formal ante los continuados ataques que han sufrido, incluyendo asaltos a mano armada y hasta violaciones de mujeres.
El Jefe de Policía de Little Rock, Stephen Thomas, ha asegurado que sus oficiales investigarán cualquier denuncia siempre y cuando se les ofrezca información detallada, hasta donde sea posible, sobre los crímenes cometidos, los asaltantes, las víctimas y los testigos, sin preocuparse por su estado inmigratorio. Esto naturalmente no protege a los indocumentados con una orden de arresto pendiente o con antecedentes criminales, pero aquellos indocumentados que no hayan tenido problemas con la ley anteriormente (aun que estén en los EUA no autorizados) nada tienen que temer de la policía dijo el jefe Thomas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /