Wal-Mart donó $600 mil dólares para damnificados en Tabasco y Chiapas
2482A.jpg
La corporación Wal-Mart, la principal cadena de autoservicios en Estados Unidos, donó el 15 de noviembre $600 mil dólares a beneficio de los damnificados por las recientes inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas. La ayuda será canalizada a través de la asociación humanitaria “World Vision”.
El cheque fue recibido por el Cónsul de México en Little Rock, Arkansas, Andrés Chao, quien agradeció la donación en nombre del gobierno de México y de los habitantes de esos estados. El Cónsul Chao destacó que la ayuda servirá para los trabajos de reconstrucción y de reestablecimiento de actividades en el corto y mediano plazo.
Además desde que comenzaron las inundaciones, Wal-Mart de México ha donado más de 944 toneladas en productos y bienes para ser entregados a los damnificados
El acto tuvo lugar en el World Trade Center de la ciudad de Rogers, Arkansas. El cheque fue entregado por el Vice-Presidente para Asuntos Estatales, Federales e Internacionales de Wal-Mart, Ray Bracy.
En declaraciones respecto a la donación, el Embajador de México, Arturo Sarukhan, expresó que esta acción “es una clara muestra de los crecientes valores transfronterizos de corresponsabilidad y solidaridad social que existen entre nuestras dos naciones”.
Además de apoyar a las necesidades inmediatas de la población, la donación contribuirá a los proyectos de ayuda y soporte enfocados a reforzar e impulsar las economías locales de las regiones rurales y suburbanas de Tabasco y Chiapas.
Específicamente se enfocará a las siguientes acciones:
• Préstamos monetarios para aquellas personas con negocios familiares agrícolas en la zona;
• Fortalecer las economías y capacidades de las pequeñas y medianas empresas de la región;
• Crear redes de comercio regionales entre las comunidades afectadas, brindando la oportunidad. y acceder a asistencia financiera.
Las personas que quieran colaborar con donaciones pueden hacerlo depositando sus contribuciones en la siguiente cuenta desde cualquier banco en Arkansas.
Fundación Wal-Mart Estados Unidos, Fundación Wal-Mart de México y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aportaron USD$1.2 millones de dólares para programas de recuperación económica de las zonas rurales y sub-urbanas afectadas por las recientes inundaciones en Tabasco y Chiapas.
Fundación Wal-Mart Estados Unidos y Fundación Wal-Mart de México aportaron $300 mil dólares cada una mientras que el PNUD aporta $600 mil dólares. Esta aportación es un fondo susceptible de aumentar en la medida en que otras empresas u organizaciones se sumen a la iniciativa.
Los programas serán ejecutados en colaboración con la organización internacional Visión Mundial México, A.C.
Wal-Mart de México o Wal-Mex emplea a más de 155, 000 asociados en México e los siguientes formatos de establecimientos: Wal-Mart Supercentros, Bodegas Aurrera, Superama, SAM’s Clubs, Suburbia, Vips, y Porton.
Banco: Twin City Bank
Nombre de la cuenta: “Tabasco Ayuda”
Número de cuenta: 4071778
Código de ruta: 082008732
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /