Tensión y polémica genera cierre de catedral en el DF
Cerró sus puertas después que partidarios de López Obrador irrumpieran en ella
2487A.jpg
La catedral de la Ciudad México fue cerrada y las autoridades eclesiásticas dijeron que no la reabrirán hasta que el gobierno municipal garantice su seguridad.
La iglesia cerró sus puertas después que decenas de partidarios del ex aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador asaltaron el edificio que bordea a la famosa plaza capitalina del Zócalo el domingo 16 de noviembre, enfrentándose con feligreses y volcando bancos, de acuerdo con un comunicado publicado en la página de Internet de la catedral.
El conflicto puso de manifiesto las tensiones entre la Iglesia y los miembros del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que acusa al cardenal Norberto Rivera de hacer caso omiso a las leyes mexicanas y participar en la vida política, incluyendo apoyar activamente la campaña presidencial del actual mandatario, Felipe Calderón.
Los seguidores de López Obrador han interrumpido frecuentemente los servicios en la catedral, coreando lemas contra el fraude electoral que dicen le costó las elecciones a su candidato. La Arquidiócesis de México, ha dicho que hubo otros 24 incidentes similares, de menor alcance, desde las elecciones de julio de 2006.
Las autoridades de la ciudad recientemente incrementaron la seguridad en la catedral a pedido de Rivera y el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que se aumentaría aún más la presencia policial en el recinto religioso.
Las tensiones se han incrementado entre los grupos de izquierda que acusan a la Iglesia de buscar un papel más amplio en la vida política, algo que prohíben las leyes mexicanas, y ante el resentimiento de la Iglesia que enfrenta una constante prohibición de participar en los medios, la política y la educación en este país de mayoría católica.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /