La Migra (ICE) cambia reglas de futuras redadas
Identificar a quienes por razones humanitarias no deben ser arrestados, como ser mujeres embarazadas, madres en lactancia, personas responsables del cuidado de niños, ancianos o discapacitados, es uno de los nuevos lineamientos que la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha impulsado a cumplir entre sus agentes.
Los agentes del ICE, fueron instruidos para establecer esa medida a su discreción durante los operativos de detención que realicen en los centros de trabajo.
El ICE no aclaró si la medida incluye a padres de familia que dejarían solos a sus hijos, pero indicó que esas directrices ya existían y que son ejecutadas a discreción por los agentes al identificar a personas que requieren cuidado médico o por asuntos relacionados con la salud, y que ahora se enfocarán a tener mejores prácticas humanitarias.
De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Nacional de La Raza y el Instituto Urbano en octubre pasado, por cada dos personas detenidas por el ICE, un niño, ciudadano estadounidense, se queda sin familia.
"La nueva recomendación de ICE para mejorar el trato de los inmigrantes arrestados en redadas es un paso en la dirección correcta, pero deja mucho qué desear", apuntó Jorge Mario Cabrera, vocero de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC)."La implementación de estas medidas un poco más humanitaria de parte de ICE, será un respiro en este ambiente asfixiante que vive la comunidad inmigrante en EUA, pero lo que realmente necesitamos son acciones concretas y positivas del gobierno federal, que demuestre que le importa la humanidad del inmigrante" dijo Cabrera refiriendose a la aprobación de una reforma migratoria que legalice a los millones de indocumentados.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /