La Migra (ICE) cambia reglas de futuras redadas
Identificar a quienes por razones humanitarias no deben ser arrestados, como ser mujeres embarazadas, madres en lactancia, personas responsables del cuidado de niños, ancianos o discapacitados, es uno de los nuevos lineamientos que la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha impulsado a cumplir entre sus agentes.
Los agentes del ICE, fueron instruidos para establecer esa medida a su discreción durante los operativos de detención que realicen en los centros de trabajo.
El ICE no aclaró si la medida incluye a padres de familia que dejarían solos a sus hijos, pero indicó que esas directrices ya existían y que son ejecutadas a discreción por los agentes al identificar a personas que requieren cuidado médico o por asuntos relacionados con la salud, y que ahora se enfocarán a tener mejores prácticas humanitarias.
De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Nacional de La Raza y el Instituto Urbano en octubre pasado, por cada dos personas detenidas por el ICE, un niño, ciudadano estadounidense, se queda sin familia.
"La nueva recomendación de ICE para mejorar el trato de los inmigrantes arrestados en redadas es un paso en la dirección correcta, pero deja mucho qué desear", apuntó Jorge Mario Cabrera, vocero de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC)."La implementación de estas medidas un poco más humanitaria de parte de ICE, será un respiro en este ambiente asfixiante que vive la comunidad inmigrante en EUA, pero lo que realmente necesitamos son acciones concretas y positivas del gobierno federal, que demuestre que le importa la humanidad del inmigrante" dijo Cabrera refiriendose a la aprobación de una reforma migratoria que legalice a los millones de indocumentados.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /