Inconstitucional mencionar a Dios en el juramento a la bandera
La lectura de la Jura de la Bandera en las escuelas públicas es inconstitucional, declaró el viernes el juez federal de distrito, Lawrence Karlton. El juez le concedió así la razón a un ateo que previamente había perdido una batalla al respecto ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
El juez Karlton dictaminó que la referencia a una nación "bajo Dios’’, contenida en el juramento de lealtad a la patria, viola el derecho de los estudiantes al obligarlos a someterse a un "requisito coercitivo’’ de creer en Dios.
Karlton dijo que estaba circunscrito a un precedente legal de parte del Tribunal del Noveno Circuito Federal de Apelaciones, que en el 2002 falló a favor del ateo de Sacramento, Michael Newdow, quien alegó que la jura es inconstitucional cuando se recita en las escuelas públicas.
La Corte Suprema desestimó el caso el año pasado, alegando que Newdow no tenía la custodia de su hija, estudiante de la escuela primaria, a cuyo nombre presentó la demanda.
Newdow, quien es abogado y médico, presentó un caso idéntico a nombre de tres padres anónimos y sus hijos. Karlton dijo que esas familias tienen derecho de demandar.
La decisión prepara el escenario para otra confrontación sobre la polémica jura de la bandera en las escuelas primarias.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /