EUA exigirá todas las huellas dactilares para visitar
Los visitantes a los EUA tendrán ahora que dejar en los consulados estadounidenses en el extranjero y puertos de entrada todas sus 10 huellas dactilares, en vez de sólo dos como ha sido la norma, informó el Departamento de Seguridad Interna (DSI).
El Aeropuerto Internacional Dulles, uno de los tres que sirven a Washington, D.C., fue el primero en poner en vigor este nuevo sistema el 29 de noviembre. A comienzos del 2008 se extenderá a otros 9 aeropuertos de EUA y la cobertura será total en el país, a fines de ese año.
El mismo procedimiento de identificación estará en vigor en todos los consulados de EUA también hacia fines del próximo año, aunque ya estaba en operación como plan piloto en algunas ciudades, algunas de ellas en México. Hasta ahora, funcionarios consulares o de inmigración tomaban las huellas de solamente los índices izquierdo y derecho, que debían ser colocados en un escáner.
Con el nuevo requisito, quienes reciban una visa estadounidense pondrán sobre el escáner primero los cuatro dedos y luego el pulgar de la mano izquierda y harán lo propio con la derecha. Al entrar a EUIA, el procedimiento se repetirá en el puerto de entrada para pasar por los controles de inmigración.
'Este es un procedimiento de identificación biométrica más preciso y eficiente que demoraría apenas de 10 a 12 segundos o casi el mismo tiempo del actual con los dos dedos índices. Así se evitará de forma ágil, que se confunda a una persona con otra', según funcionarios del programa US-VISIT, del DSI.
A comienzos del próximo año se instalarán los nuevos escáneres en los aeropuertos Logan, de Boston; O'Hare de Chicago; Metropolitano de Detroit; Hartsfield-Jackson, de Atlanta; George Bush, de Houston; Internacional de Miami; John F. Kennedy, de Nueva York; Internacional de Orlando e Internacional de San Francisco.
El programa US-VISIT fue establecido por EUA tras los atentados del 2001 a fin de proveer servicios de identificación biométrica a inmigración, a la policía y la inteligencia.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /