EUA dió adiestramiento a soldados y marinos mexicanos
Elementos de las fuerzas armadas mexicanas (558 soldados y marinos) recibieron en el 2006 más de 50 cursos de entrenamiento y capacitación en lucha antiterrorista, operaciones especiales, análisis e inteligencia, seguridad portuaria en muelles y buceo de combate, dadas en instalaciones militares en México y de EUA .
Como parte del programa de apoyo militar del gobierno de EUA en el año fiscal 2006, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada recibieron financiamiento de EUA por $534,896 dólares.
De acuerdo con el informe de entrenamiento militar en el exterior del Congreso de EUA para dicho año los cursos también incluyeron temas legales y de capacitación para el mantenimiento de aviones y equipo de vuelo.
La participación de militares y marinos mexicanos en entrenamientos en el exterior era conocida desde hace tiempo, pero no los cursos dados en territorio mexicano por soldados estadounidenses.
Al inicio del gobierno de Vicente Fox, el entonces titular de la Sedena, general Ricardo Clemente Vega García, se mostraba totalmente en contra de que elementos del Ejército recibieran cursos del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CEDH), con el argumento de que éste era la punta de lanza del gobierno y del ejército estadounidenses para imponer su política a los países latinoamericanos. Sin embargo, con el tiempo cambió de opinión, al grado de que 200 oficiales del Ejército recibieron en el 2006 cursos del CEDH, tanto en EUA como en la Escuela Superior de Guerra.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /