EUA dió adiestramiento a soldados y marinos mexicanos
Elementos de las fuerzas armadas mexicanas (558 soldados y marinos) recibieron en el 2006 más de 50 cursos de entrenamiento y capacitación en lucha antiterrorista, operaciones especiales, análisis e inteligencia, seguridad portuaria en muelles y buceo de combate, dadas en instalaciones militares en México y de EUA .
Como parte del programa de apoyo militar del gobierno de EUA en el año fiscal 2006, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada recibieron financiamiento de EUA por $534,896 dólares.
De acuerdo con el informe de entrenamiento militar en el exterior del Congreso de EUA para dicho año los cursos también incluyeron temas legales y de capacitación para el mantenimiento de aviones y equipo de vuelo.
La participación de militares y marinos mexicanos en entrenamientos en el exterior era conocida desde hace tiempo, pero no los cursos dados en territorio mexicano por soldados estadounidenses.
Al inicio del gobierno de Vicente Fox, el entonces titular de la Sedena, general Ricardo Clemente Vega García, se mostraba totalmente en contra de que elementos del Ejército recibieran cursos del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CEDH), con el argumento de que éste era la punta de lanza del gobierno y del ejército estadounidenses para imponer su política a los países latinoamericanos. Sin embargo, con el tiempo cambió de opinión, al grado de que 200 oficiales del Ejército recibieron en el 2006 cursos del CEDH, tanto en EUA como en la Escuela Superior de Guerra.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /