PERIODISTA ANTI-INMIGRANTE NO TOCA TEMA EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
2512A.jpg
El periodista y locutor de la cadena CNN, Lou Dobbs, es conocido por su posición contra los inmigrantes indocumentados, la que vocea casi diariamente en sus programas.
El pasado martes 27 de noviembre visitó Little Rock, donde dió una clase magistral en la Facultad Clinton de Servicio Público, transmitió en vivo y en directo su programa diario de CNN a las 6 PM, y después a las 7 dió una charla al público general en el Centro de Convenciones.
Dobbs es economista graduado de Harvard, columnista de medios impresos, locutor de radio, analista financiero, co-propietario de una empresa de multimedios dedicada al estudio del universo, y ha sido vicepresidente de la cadena CNN, donde creó uno de los programas más exitosos de finanzas.
Dobbs tiene un segmento llamado Broken Borders (Rompiendo Fronteras) en su programa Lou Dobbs Tonight, el cual es visto por más de medio millón de personas, donde denuncia la invasión ilegal de inmigrantes y a las empresas que están violando las leyes al contratarlos, las leyes de migración que son una burla, y el peligroso agotamiento del medio ambiente por el exceso de ilegales.
De esta problemática, Dobbs culpa al gobierno federal por no aplicar con fuerza las leyes de inmigración, por la deficiencia en la vigilancia en la frontera con México y sobre todo al gobierno mexicano por no cubrir las necesidades básicas de sus ciudadanos y provocar el éxodo.
Dobbs afirma frecuentemente que hay 20 millones de ilegales que representan un gran costo para el gobierno estadounidense.”Varios estudios muestran que la explosión de migración legal e ilegal ha costado a lo largo de los años, $200 mil millones y se estima que $50 mil millones es el costo por proporcionarles servicios sociales, de educación y de salud”.
Además el presentador de CNN afirma que los indocumentados son culpables del colapso de los salarios, "se pierden $200 mil millones porque abaratan la mano de obra en toda la economía americana, esto es una crisis, la caída de los salarios lleva a la explotación de hombres y mujeres."
Dobbs dice qué la solución para acabar con la migración legal, es primero reforzar la vigilancia en la frontera, "3 millones de personas cruzan la frontera ilegalmente al año para mejorar sus vidas o reunirse con sus familias. Si pueden cruzarla tan fácil, quién me dice que un terrorista no puede hacer lo mismo, nadie me ha dado una respuesta satisfactoria”.
Pero ¿es Lou Dobbs: un racista o un visionario?
Para sorpresa de los aproximadamente 500 asistentes al Centro de Convenciones, Dobbs no habló sobre el tema de la inmigración. Se presentó como un independiente criticando a las administraciones demócrata y republicana (Clinton y Bush que podrían estar al frente del país por 36 años si Hillary gana: 1980 a 2016), así como al congreso nacional por no cumplir con su responsabilidad de buscar el bien de la nación y hacer cumplir la voluntad del pueblo que los eligió. Aseguró que ya está bueno de idealismo político y que los gobernantes deberían “racionalizar” sus acciones.
Criticó la sectorización que los “sabios” hacen de los americanos, con tantas divisiones de todo tipo: ideológicas, económicas, educacionales, políticas, religiosas, racistas, etc., que ya el pueblo no se reconoce como una nación unida. En lugar de divisiones debiera recordarse que por arriba de todo, el pueblo es americano y que se deben preservar los dos valores primordiales de la Unión: libertad individual, e igualdad de derechos y de oportunidades.
Igualmente atacó la lamentable situación de la educación publica en el país, donde el porcentaje de abandono de clases es altísimo principalmente entre negros y latinos pero también entre blancos.
Luego se enfocó en la lamentable influencia de las corporaciones y los intereses especiales sobre los gobiernos y legisladores, los que sólo buscan aumentar las ganancias de sus organizaciones sin importarles las malas consecuencias para el país. Afirmó que las corporaciones americanas deberán ser más responsables y más “americanas”.
En relación a la guerra, dijo que había que llamar a las cosas por su nombre, y que la guerra no es contra “terroristas “ en EUA, sino contra los fanáticos islámicos en el mundo.
En cuanto a los tratados de libre comercio, aseguró que estos eran nefastos para la economía de los EUA, pues las empresas americanas invertían millones en el extranjero y exportaban miles de trabajos a países como China e India. Sugirió que esas inversiones y trabajos serian más beneficiosas para los EUA, si se hicieran por ejemplo en México, con lo cual se mejorarían las condiciones económicas de ese país y eliminando la necesidad de emigrar hacia la Unión Americana.
Dijo también que los políticos están más preocupados por las parejas homosexuales que de resolver la crisis matrimonial con el actual enorme porcentaje de parejas que se divorcian. También se declaró un ferviente defensor de las 14 primeras enmiendas a la Constitución (Bill of Rights) y en particular del derecho a portar armas que ahora está ante la Corte Suprema.
En resumen, las palabras de Dobbs fueron una sorpresa, ya que muchos esperaban una diatriba contra la inmigración, y por el contrario sin mencionarla, habló de cómo despolitizar al país y hacerlo más eficiente y beneficioso para los americanos. Instó a todos los presentes a abandonar su alianza partidista y hacerse independientes para así poder votar por los candidatos que realmente se ganen la confianza de los electores.
Por ultimo pidió que los presentes que estaban absolutamente convencidos que ya habían escogido sin ningún tipo de duda, al precandidato a la presidencia que verdaderamente podía conducir a este país a un futuro mejor, que levantaran la mano. Sólo unas 30 manos se alzaron de entre una concurrencia de 500 personas.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /