Ingresos de inmigrantes en aún es el más bajo
Los inmigrantes legales o ilegales en EUA tienen ingresos equivalentes al 70% del ingreso de los nacidos acá, pero la comparación llega a casi el 90% cuando se trata del ingreso por familia, según un estudio privado del Centro para Estudios de Inmigración (Center for Immigration Studies o CIS).
Steven A. Camarota, autor del estudio “Inmigrantes en EUA 2007”, indica que el número de personas asalariadas (trabajando) en el caso de los inmigrantes, es mayor por familia: 3,1 contra 2,4 de los nacidos en EUA y que los ingresos dependían mucho del nivel de educación de los inmigrantes.
La principal razón de las altas tasas de pobreza, falta de seguros de salud y uso de programas de bienestar social de parte de los inmigrantes es su bajo nivel de educación, y no su estatus migratorio o su falta de deseo de trabajar, dijo. "Las personas que cruzan la frontera ilegalmente tienden a ser las de menor educación", afirmó.
El estudio, basado en información de la Oficina de censo de EUA , dice que en 2007 había 37,9 millones de inmigrantes legales e ilegales en EUA. Señala que "casi 1 de cada 3 de ellos" es un inmigrante indocumentado.
En septiembre, el Censo había informado que la población latina total -incluyendo a legales, ilegales y sus descendientes nacidos en EUA- llegaba a 44,3 millones.
Según CIS, el ingreso promedio de una familia de inmigrantes legales o ilegales en EUA es de $3.661 al mes o $43.933 al año y representa un 89% del ingreso de los nativos, de $49.201 anuales.
El estudio dice también que el 54,6% de los inmigrantes que viven legal o ilegalmente en EUA, procede de América Latina, región de donde proviene igualmente el 58,7% de los que llegaron al país desde el año 2000.
De ese total latinoamericano, que son 20,37 millones de personas, el 31,3% son de origen mexicano (11,67 millones); el 9,1% caribeño (3,37 millones); el 7,3% sudamericano (2,75 millones) y el 7,0% centroamericano (2,59 millones).
Los mayores incrementos en inmigrantes en números reales, se registraron en los estados de California, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Arizona, Virginia, Maryland, Washington, Georgia, Carolina del Norte y Pennsylvania.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /