Ingresos de inmigrantes en aún es el más bajo
Los inmigrantes legales o ilegales en EUA tienen ingresos equivalentes al 70% del ingreso de los nacidos acá, pero la comparación llega a casi el 90% cuando se trata del ingreso por familia, según un estudio privado del Centro para Estudios de Inmigración (Center for Immigration Studies o CIS).
Steven A. Camarota, autor del estudio “Inmigrantes en EUA 2007”, indica que el número de personas asalariadas (trabajando) en el caso de los inmigrantes, es mayor por familia: 3,1 contra 2,4 de los nacidos en EUA y que los ingresos dependían mucho del nivel de educación de los inmigrantes.
La principal razón de las altas tasas de pobreza, falta de seguros de salud y uso de programas de bienestar social de parte de los inmigrantes es su bajo nivel de educación, y no su estatus migratorio o su falta de deseo de trabajar, dijo. "Las personas que cruzan la frontera ilegalmente tienden a ser las de menor educación", afirmó.
El estudio, basado en información de la Oficina de censo de EUA , dice que en 2007 había 37,9 millones de inmigrantes legales e ilegales en EUA. Señala que "casi 1 de cada 3 de ellos" es un inmigrante indocumentado.
En septiembre, el Censo había informado que la población latina total -incluyendo a legales, ilegales y sus descendientes nacidos en EUA- llegaba a 44,3 millones.
Según CIS, el ingreso promedio de una familia de inmigrantes legales o ilegales en EUA es de $3.661 al mes o $43.933 al año y representa un 89% del ingreso de los nativos, de $49.201 anuales.
El estudio dice también que el 54,6% de los inmigrantes que viven legal o ilegalmente en EUA, procede de América Latina, región de donde proviene igualmente el 58,7% de los que llegaron al país desde el año 2000.
De ese total latinoamericano, que son 20,37 millones de personas, el 31,3% son de origen mexicano (11,67 millones); el 9,1% caribeño (3,37 millones); el 7,3% sudamericano (2,75 millones) y el 7,0% centroamericano (2,59 millones).
Los mayores incrementos en inmigrantes en números reales, se registraron en los estados de California, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Arizona, Virginia, Maryland, Washington, Georgia, Carolina del Norte y Pennsylvania.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /