Ingresos de inmigrantes en aún es el más bajo
Los inmigrantes legales o ilegales en EUA tienen ingresos equivalentes al 70% del ingreso de los nacidos acá, pero la comparación llega a casi el 90% cuando se trata del ingreso por familia, según un estudio privado del Centro para Estudios de Inmigración (Center for Immigration Studies o CIS).
Steven A. Camarota, autor del estudio “Inmigrantes en EUA 2007”, indica que el número de personas asalariadas (trabajando) en el caso de los inmigrantes, es mayor por familia: 3,1 contra 2,4 de los nacidos en EUA y que los ingresos dependían mucho del nivel de educación de los inmigrantes.
La principal razón de las altas tasas de pobreza, falta de seguros de salud y uso de programas de bienestar social de parte de los inmigrantes es su bajo nivel de educación, y no su estatus migratorio o su falta de deseo de trabajar, dijo. "Las personas que cruzan la frontera ilegalmente tienden a ser las de menor educación", afirmó.
El estudio, basado en información de la Oficina de censo de EUA , dice que en 2007 había 37,9 millones de inmigrantes legales e ilegales en EUA. Señala que "casi 1 de cada 3 de ellos" es un inmigrante indocumentado.
En septiembre, el Censo había informado que la población latina total -incluyendo a legales, ilegales y sus descendientes nacidos en EUA- llegaba a 44,3 millones.
Según CIS, el ingreso promedio de una familia de inmigrantes legales o ilegales en EUA es de $3.661 al mes o $43.933 al año y representa un 89% del ingreso de los nativos, de $49.201 anuales.
El estudio dice también que el 54,6% de los inmigrantes que viven legal o ilegalmente en EUA, procede de América Latina, región de donde proviene igualmente el 58,7% de los que llegaron al país desde el año 2000.
De ese total latinoamericano, que son 20,37 millones de personas, el 31,3% son de origen mexicano (11,67 millones); el 9,1% caribeño (3,37 millones); el 7,3% sudamericano (2,75 millones) y el 7,0% centroamericano (2,59 millones).
Los mayores incrementos en inmigrantes en números reales, se registraron en los estados de California, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Arizona, Virginia, Maryland, Washington, Georgia, Carolina del Norte y Pennsylvania.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /