Senador Denny Altes de Arkansas agravia a latinos y morenos
2515A.jpg
El miércoles 14 de noviembre de 2007, el Senador estatal republicano Denny Altes (R-Fort Smith), envió un correo electrónico de connotación racista al ex alcalde de Fort Smith, Bill Vines, sugiriendo la deportación de todos los indocumentados y lamentando de que el condado no pueda hacer lo mismo con la población afro-americana en Arkansas. Expresa Altes su frustración que los blancos están siendo "invadidos" y "están siendo sobrepasados y sobrepoblados por los negros".
El texto del correo electrónico de Altes dice lo siguiente: "Todas las políticas son locales, y estoy a favor de deportar a los ilegales, pero sabemos que es imposible. Estamos ahora donde estábamos antes con los negros después de la guerra de la Revolución. No podemos enviarlos de vuelta y cuanto más los irritamos, peor será en el futuro. Así es que ¿qué hacemos. Yo digo que el Gobernador tiene que tratar de hacer cumplir la ley y firmar el memorando de acuerdo con el ICE, para que por lo menos podamos deportar a los perturbadores de la sociedad. Seguro de que estamos siendo invadidos por los latinos, pero también estamos siendo sobrepasados por los negros. ¿Cuál es la respuesta? Sólo el tiempo lo dirá".
Los comentarios denigrantes del senador llegan en un momento en los EUA, cuando los niveles de crímenes de odio contra los latinos han aumentado en más de un 25% desde el 2004. Según una reciente estadística del FBI (Hate Crime Statistics Report), ahora los latinos son el 63% del total de víctimas atacadas por razones de origen étnico o nacional, en comparación con la ya alarmante cifra de 51,5% en el 2004.
El presidente del partido republicano en Arkansas, Dennis Milligan, ha insistido en que Altes pida disculpas por sus irreverentes opiniones, pero que continúe en el cargo.
La comunidad latina de Arkansas y las organizaciones de defensa de los derechos de los latinos como LULAC, pidieron que Altes sea destituido de su cargo inmediatamente.
Así pues el jueves 29 por la mañana, el senador Altes se disculpó acongojado por haber escrito ese correo electrónico, pero afirmó que no considera sus expresiones como racialmente motivadas. Agregó que escribió ese correo en respuesta a uno recibido que era altamente denigrante pero que no se ha dado a conocer.
El correo electrónico enviado por Altes, salió a la luz pública por la estación de televisión de Fort Smith - KHBS/KHOG. Altes, dijo que no renunciaría al senado. Fue elegido para la Cámara de representantes en 1999 y para el Senado en el 2003.
Sin embargo colegas legisladores de Altes han salido en su defensa diciendo que las afirmaciones del senador fueron “desafortunadas”
Por ejemplo, el Senador Hank Wilkins (D-Pine Bluff), que es negro y quien patrocinó un proyecto de ley en el 2005, para permitir a universitarios indocumentados acceder a la educación superior de Arkansas, defendió a Altes a pesar de que este votó en contra de su proyecto aquel año. Altes también se defendió diciendo que el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, lo criticó como intolerante y prejuiciado por haber votado en contra de ese proyecto de ley.
La misma estación de televisión KHBS/KHOG, dijo tener pruebas de que el ex alcalde de Fort Smith, Bill Vines, habría contestado el correo de Altes, afirmando que “la amplia mayoría de ciudadanos con cerebro estarían de acuerdo con Altes sobre la situación de la inmigración ilegal”.
El director de Arkansas de LULAC, Carlos Cervantes, expresó que los comentarios de Altes eran vergonzosos. “Está tratando de azuzar a todos los que no son puramente blancos. Tiene demasiado rencor en su corazón” dijo Cervantes.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /