Despidos a granel por ley contra inmigrantes en Arizona
2517A.jpg
Cientos de inmigrantes indocumentados han sido despedidos de su trabajo debido a una nueva ley de Arizona que sanciona a los empleadores.
La ley, que entra en vigencia el 1 de enero, ha obligado a muchas empresas a revisar la documentación de sus empleados. Los que no pueden brindar la información que se les pide, o los que reconocen que no tienen documentos, han sido despedidos.
No se sabe cuántos suman los despedidos, pero las cifras alcanzan las centenas, tal vez los millares, dijo Julie Pace, una abogada de Phoenix quien audita los formularios llenados por los trabajadores y representa a empresas que se oponen a la ley.
La ley de sanciones, firmada por la gobernadora Janet Napolitano en julio, prohíbe a las empresas contratar a inmigrantes indocumentados a sabiendas, y les obligará a usar una base de datos federal para saber si los trabajadores que contratan cumplen con todos los requisitos.
Las empresas que empleen a indocumentados, intencionalmente o a sabiendas, pueden ser suspendidas por 10 días en la primera ocasión y de manera permanente si reinciden.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /