Despidos a granel por ley contra inmigrantes en Arizona
2517A.jpg
Cientos de inmigrantes indocumentados han sido despedidos de su trabajo debido a una nueva ley de Arizona que sanciona a los empleadores.
La ley, que entra en vigencia el 1 de enero, ha obligado a muchas empresas a revisar la documentación de sus empleados. Los que no pueden brindar la información que se les pide, o los que reconocen que no tienen documentos, han sido despedidos.
No se sabe cuántos suman los despedidos, pero las cifras alcanzan las centenas, tal vez los millares, dijo Julie Pace, una abogada de Phoenix quien audita los formularios llenados por los trabajadores y representa a empresas que se oponen a la ley.
La ley de sanciones, firmada por la gobernadora Janet Napolitano en julio, prohíbe a las empresas contratar a inmigrantes indocumentados a sabiendas, y les obligará a usar una base de datos federal para saber si los trabajadores que contratan cumplen con todos los requisitos.
Las empresas que empleen a indocumentados, intencionalmente o a sabiendas, pueden ser suspendidas por 10 días en la primera ocasión y de manera permanente si reinciden.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /