Despidos a granel por ley contra inmigrantes en Arizona
2517A.jpg
Cientos de inmigrantes indocumentados han sido despedidos de su trabajo debido a una nueva ley de Arizona que sanciona a los empleadores.
La ley, que entra en vigencia el 1 de enero, ha obligado a muchas empresas a revisar la documentación de sus empleados. Los que no pueden brindar la información que se les pide, o los que reconocen que no tienen documentos, han sido despedidos.
No se sabe cuántos suman los despedidos, pero las cifras alcanzan las centenas, tal vez los millares, dijo Julie Pace, una abogada de Phoenix quien audita los formularios llenados por los trabajadores y representa a empresas que se oponen a la ley.
La ley de sanciones, firmada por la gobernadora Janet Napolitano en julio, prohíbe a las empresas contratar a inmigrantes indocumentados a sabiendas, y les obligará a usar una base de datos federal para saber si los trabajadores que contratan cumplen con todos los requisitos.
Las empresas que empleen a indocumentados, intencionalmente o a sabiendas, pueden ser suspendidas por 10 días en la primera ocasión y de manera permanente si reinciden.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /