Senado mexicano discutirá regulación del uso de celulares
La Cámara de Senadores de México discutirá una iniciativa para que las empresas de telefonía celular fijen mecanismos y puedan obtener información de los usuarios de esos aparatos, ante el incremento de los fraudes telefónicos.
De acuerdo con la propuesta, se prevé que existan constancias obligatorias de los poseedores de teléfonos celulares que permitan su identificación inmediata en caso de algún ilícito.
Para ello, se contará con un registro de usuarios finales de todas las líneas telefónicas celulares, tarifarias, de prepago o de las tarjetas conocidas como "chips".
El senador Mario López Valdez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que en México existen más de 59 millones de líneas celulares que "son posibles armas a disposición de la delincuencia", pues se expenden sin control alguno. Comentó que se han detectado más de 700 bandas en el país que se dedican a cometer ilícitos a través de esos aparatos, mientras en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana se intentan 200 extorsiones vía telefónica.
Entre 2001 y lo que va de 2007, refirió López Valdez, la delincuencia ha obtenido más de 14 millones de dólares por las extorsiones y que 95% de éstas se realizaron mediante la telefonía celular y el resto desde teléfonos públicos.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /