Senado mexicano discutirá regulación del uso de celulares
La Cámara de Senadores de México discutirá una iniciativa para que las empresas de telefonía celular fijen mecanismos y puedan obtener información de los usuarios de esos aparatos, ante el incremento de los fraudes telefónicos.
De acuerdo con la propuesta, se prevé que existan constancias obligatorias de los poseedores de teléfonos celulares que permitan su identificación inmediata en caso de algún ilícito.
Para ello, se contará con un registro de usuarios finales de todas las líneas telefónicas celulares, tarifarias, de prepago o de las tarjetas conocidas como "chips".
El senador Mario López Valdez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que en México existen más de 59 millones de líneas celulares que "son posibles armas a disposición de la delincuencia", pues se expenden sin control alguno. Comentó que se han detectado más de 700 bandas en el país que se dedican a cometer ilícitos a través de esos aparatos, mientras en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana se intentan 200 extorsiones vía telefónica.
Entre 2001 y lo que va de 2007, refirió López Valdez, la delincuencia ha obtenido más de 14 millones de dólares por las extorsiones y que 95% de éstas se realizaron mediante la telefonía celular y el resto desde teléfonos públicos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /