Clinton dice que Bush no entiende cómo viven los pobres
252A.jpg
Critica el ex presidente estado-unidense Bill Clinton, la forma en que se ordenó a los habitan-tes de Louisiana el desalojo de la ciudad sin ofrecerles medios para hacerlo ante el paso de Katrina.
Clinton dijo a la cadena británica BBC, que el actual Gobierno estadounidense "no entendió cómo viven los pobres" al ordenarles que evacuaran Nueva Orleáns en Louisiana, por el huracán Katrina sin ofrecerles medios para hacerlo.
"Lo que más me duele es que los que tomaron las decisiones no entendieron cómo viven los pobres", que no pudieron abandonar la ciudad porque "tal vez no tenían coche o tenían personas mayores a su cargo", declaró Clinton.
"No creo que hubiera un racismo deliberado en la respuesta al desastre", precisó, simplemente un desconocimiento de la realidad del país. La gente sin vehículo, al cuidado de parientes mayores, o "que no tenían la vivienda o sus bienes asegurados no podían irse porque era todo lo que tenían, y no podían asegurarlo", explicó.
"Los pobres no son menos inteligentes ni más vagos que el resto de la población"; pero llevan "una vida diferente", y "fue doloroso ver cómo pagaban una parte desproporcionada de la carga sólo porque no pudieron cumplir la orden de evacuación".
Según Clinton, la destrucción causada por el huracán ha tenido un "profundo" efecto en la sociedad estadounidense, que ahora será más capaz de luchar por la cohesión social.
Dijo que los estadounidenses están "profundamente perturbados" por las pérdidas sufridas por sus compatriotas en Nueva Orleans y también porque el Gobierno "tal vez no actuó lo bien que debía de haberlo hecho".
Las imágenes de los muertos, los desplazados, la gente hacinada, las epidemias y demás consecuencias de las inundaciones provocadas por el huracán Katrina en el estado de Louisiana han hecho que los estadounidenses se percaten de las diferencias sociales en su país, según Clinton.
"Creo que la gente se sensibilizó con el hecho de que (la catástrofe) afectó principalmente a americanos de color, sobre todo afroamericanos, y a pobres -señaló el ex presidente-. Eso hará que nos unamos para luchar contra aquellas cosas que nos dividen y por un gobierno eficaz".
En su opinión, ahora hay que "aprender lecciones" de la tragedia y poner en marcha un sistema que en el futuro permita la evacuación de la gente sin recursos.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /