Ahora es buen momento para comprar un auto
2526A.jpg
Acercándose a fin de año es un buen momento para la compra de automóviles al aumentar las rebajas de precios por la oferta en el mercado de los modelos nuevos. La mayoría de fabricantes lanza al mercado los nuevos modelos, al mismo tiempo que los vendedores tienden a incrementar las ofertas e incentivos en aras de impulsar las ventas de los autos que van quedando "viejos".
Viejo, sin embargo, es un término relativo, porque la entrada de un modelo de 2008 no envejece literalmente el modelo de 2007, pero los vendedores saben que un auto que no se vende se convierte en mercancía ociosa, dinero que no se gana, y, como es lógico, más vale ganar en la venta una cantidad menor que no ganar nada.
La misma lógica en otra escala es la que funciona tras la tendencia de muchos vendedores de autos a ofrecer más incentivos a finales de mes, en este caso para cumplir con cuotas de venta personales y de la agencia. Muchos vendedores no sólo ganan una comisión por cada venta, sino también bonificaciones por la cantidad de vehículos vendidos mensualmente y anual.
Además, los meses de finalización de año también constituyen un período cuando los fabricantes de automóviles introducen incentivos para aumentar los volúmenes de venta anuales, lo que les permite presentar un mejor resultado anual para sus inversores.
Estos elementos pueden poner al consumidor en cierta ventaja para lograr buenas negociaciones, ya que conocer los mejores momentos para comprar un auto es sólo parte de las herramientas del consumidor para lograr una buena negociación.
En algunos casos la rebaja puede representar hasta el 20% del precio de venta del auto sugerido por el fabricante. Es buena idea estudiar las ofertas de fabricantes, y en general aquellas que anuncian los vendedores en el mercado específico donde se encuentra el consumidor a través de periódicos y revistas.
Aunque existen muchos vendedores honestos y transparentes, otros no revelan los incentivos u ofertas disponibles en una negociación, para conseguir un precio de venta más alto. Para efectos del consumidor, desconocer esto, y no ser informado por el vendedor, es "dejar dinero extra en la mesa" al hacer la compra.
Otra información que el consumidor debería conocer antes de comprar son el precio promedio que tienen en el mercado los automóviles semejantes que se está considerando, así como las ventajas e inconvenientes de los vehículos.
Mientras más demuestra el comprador que conoce el tipo de auto que le interesa, más probabilidades tiene de conseguir una negociación ventajosa, en la que el vendedor no sólo muestra sus cartas, sino que ofrece variantes provechosas al notar que no está lidiando con un "novato".
El automóvil, después de la casa, es el bien personal más caro para muchas familias, y su compra merece un poco de tiempo, sobre todo cuando, como ahora, afloran más los incentivos de compraventa.

Sigue estas 10 sugerencias y tendrás más posibilidades de adquirir el mejor medio transporte posible, y no un cacharro del que te arrepientas a cada milla.
1. Responde con sensatez estas tres preguntas:
¿Cuánto dinero puedo gastarme?
¿Cuál es el carro que mejor se adapta a mis necesidades?
¿Qué puedo costear mejor, uno nuevo o uno de uso?
2. Investiga en los periódicos y la Internet para que compares precios, garantías y condición del tipo de auto que prefieres.
3. Meses antes, ahorra el dinero para el pago inicial.
4. Ve a la compra con alguien que ya tenga experiencia en este tipo de transacción.
5. No te dejes presionar por el vendedor —él o ella sólo quieren hacer su venta, no ahorrarte dinero ni ofrecerte el mejor carro—.
6. Recuerda que mientras más alto sea tu pago inicial, menor será la cantidad total de préstamo que tendrás que pagar mensualmente.
7. Si el vendedor te ofrece financiamiento (casi siempre más caro que el del banco), lee bien la propuesta y averigua otras posibilidades antes de aceptar.
8. Si no la aceptas, asegúrate de que queda escrito en el contrato de venta.
9. Lee bien todos los documentos antes de firmar, sobre todo los detalles en letra pequeña.
10. Asegúrate de que entiendes los límites y deberes de la garantía. Casi nunca hay garantía para autos de menos de $3 mil, con más de 200,000 millas o más de 15 años de uso.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /