Departamentos de policía de Arkansas necesitan más agentes
2535A.jpg
Varios municipios a través de todo Arkansas cuentan con un promedio de oficiales por habitante, por debajo del promedio nacional.
Las agencias y departamentos de aplicación de la ley en gran parte del estado están luchando por mantener sus cuotas de personal completas, pero los departamentos de policía más grandes tienen un número limitado de candidatos calificados y los más pequeños pierden a sus mejores oficiales por los sueldos que pueden pagar los departamentos más grandes.
Con experiencia policial previa o con antecedentes militares, los candidatos a policía pueden trabajar dondequiera que deseen en el estado.
Un informe del Centro de información del crimen de Arkansas sobre el año 2006, encontró que 17 de los 22 municipios de Arkansas con poblaciones de más de 20.000 personas, cayeron por debajo del promedio nacional de un oficial de policía para cada 402 ciudadanos.
Cinco ciudades de Arkansas - incluyendo tres en el próspero rincón noroeste del estado - tienen cuocientes de menos de 1 oficial por cada 600 habitantes.
Los Departamentos de Policía en Bentonville, Springdale y Rogers no han podido mantener sus rangos completos para seguir el mismo camino de la explosión poblacional de la región que cuenta con fuertes empleadores como Wal-Mart, J.B. Hunt y Tyson Foods. De todas las ciudades del noroeste de Arkansas Bentonville, tiene un oficial por cada 654 residentes, mientras que en Rogers hay un oficial para cada 621 residentes.
En Little Rock con sus 519 oficiales en ejercicio y habiendo graduado su ultima clase de cadetes, todavía tiene 14 vacantes de policías sin llenar. Su promedio es de 1 oficial por cada 355 residentes según afirma Terry Hastings, teniente y vocero del Departamento de Policía de Little Rock. En North Little Rock, hay 15 vacantes por llenar pero sólo fueron presupuestados 5 según la oficial Carmen Green, coordinadora de reclutamiento.
Aunque la oficina del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Justicia compila un promedio nacional, no hay estándares fijos para los niveles de personal de policía en cada localidad, ya que esto se determina por el nivel de servicios que cada comunidad desea de su departamento de policía.
Muchos ayuntamientos pierden a sus oficiales cuando después de entrenados y ya con cierta experiencia, estos se van a otras agencias o entidades privadas, por mejores sueldos.
La Policía Estatal de Arkansas fue autorizada por la Legislatura para llenar 50 nuevas posiciones y aumentó el sueldo inicial a $34.500 durante el período de entrenamiento en la Academia, y a $36.000 después de la graduación. A pesar de eso, la agencia se está preparando para a principios de 2008, reclutar más patrulleros y llenar las vacantes.
Los requisitos básicos para ser policía en Arkansas son ser ciudadano, mayor de 21 años, educación secundaria completa o GED, sin antecedentes criminales serios, y pasar los exámenes físicos y de conocimiento básicos, así como graduarse de la Academia que los entrena por 20 semanas, y después 4 meses de servicio junto a un oficial experimentado.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /