Departamentos de policía de Arkansas necesitan más agentes
2535A.jpg
Varios municipios a través de todo Arkansas cuentan con un promedio de oficiales por habitante, por debajo del promedio nacional.
Las agencias y departamentos de aplicación de la ley en gran parte del estado están luchando por mantener sus cuotas de personal completas, pero los departamentos de policía más grandes tienen un número limitado de candidatos calificados y los más pequeños pierden a sus mejores oficiales por los sueldos que pueden pagar los departamentos más grandes.
Con experiencia policial previa o con antecedentes militares, los candidatos a policía pueden trabajar dondequiera que deseen en el estado.
Un informe del Centro de información del crimen de Arkansas sobre el año 2006, encontró que 17 de los 22 municipios de Arkansas con poblaciones de más de 20.000 personas, cayeron por debajo del promedio nacional de un oficial de policía para cada 402 ciudadanos.
Cinco ciudades de Arkansas - incluyendo tres en el próspero rincón noroeste del estado - tienen cuocientes de menos de 1 oficial por cada 600 habitantes.
Los Departamentos de Policía en Bentonville, Springdale y Rogers no han podido mantener sus rangos completos para seguir el mismo camino de la explosión poblacional de la región que cuenta con fuertes empleadores como Wal-Mart, J.B. Hunt y Tyson Foods. De todas las ciudades del noroeste de Arkansas Bentonville, tiene un oficial por cada 654 residentes, mientras que en Rogers hay un oficial para cada 621 residentes.
En Little Rock con sus 519 oficiales en ejercicio y habiendo graduado su ultima clase de cadetes, todavía tiene 14 vacantes de policías sin llenar. Su promedio es de 1 oficial por cada 355 residentes según afirma Terry Hastings, teniente y vocero del Departamento de Policía de Little Rock. En North Little Rock, hay 15 vacantes por llenar pero sólo fueron presupuestados 5 según la oficial Carmen Green, coordinadora de reclutamiento.
Aunque la oficina del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Justicia compila un promedio nacional, no hay estándares fijos para los niveles de personal de policía en cada localidad, ya que esto se determina por el nivel de servicios que cada comunidad desea de su departamento de policía.
Muchos ayuntamientos pierden a sus oficiales cuando después de entrenados y ya con cierta experiencia, estos se van a otras agencias o entidades privadas, por mejores sueldos.
La Policía Estatal de Arkansas fue autorizada por la Legislatura para llenar 50 nuevas posiciones y aumentó el sueldo inicial a $34.500 durante el período de entrenamiento en la Academia, y a $36.000 después de la graduación. A pesar de eso, la agencia se está preparando para a principios de 2008, reclutar más patrulleros y llenar las vacantes.
Los requisitos básicos para ser policía en Arkansas son ser ciudadano, mayor de 21 años, educación secundaria completa o GED, sin antecedentes criminales serios, y pasar los exámenes físicos y de conocimiento básicos, así como graduarse de la Academia que los entrena por 20 semanas, y después 4 meses de servicio junto a un oficial experimentado.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /