Arrestan a dueños de restaurantes Acambaro en el noroeste de Arkansas
Por Michel Leidermann
2537A.jpg
Agentes federales y locales entraron en cuatro Restaurantes Acambaro de comida Mexicana en los condados de Benton y Washington, y detuvieron a 19 empleados y a los propietarios Arturo Reyes, 35, y su esposa Silvia Reyes, 36, junto con Lucila Huaracha, 33, y Armando Reyes, 22.
Las redadas aparentemente ocurrieron casi simultáneamente hacia las 9 de la mañana del lunes 10 en los cuatro restaurantes y el domicilio de los Reyes en el 2706 Creekside Drive de Rogers.
De acuerdo con la oficina del Fiscal de los EE.UU. en Fort Smith, Arturo Reyes y Silvia son mexicanos que viven ilegalmente en Rogers. Los Reyes han estado operando los Restaurantes Acambaro y García Distribution Co's, en el noroeste de Arkansas y el suroeste de Missouri.
La oficina del Fiscal dijo que "Estas empresas han estado en el centro de una investigación por albergar, proteger y emplear a sabiendas a extranjeros ilegales, entre otras violaciones de la ley estatal y federal". Se estima que el dinero de los Reyes proviene de lavado de dinero y manejos ilícitos de ilegales. Ahora la oficina del Fiscal se propone confiscar las 11 propiedades de los detenidos que tienen un avalúo estimado de $3.5 millones.
También emitieron órdenes para incautar $100,000 de 15 cuentas bancarias así como los libros contables y los registros de empleo de verificación de documentos.
En el curso de las redadas, fueron detenidas otros19 trabajadores sospechosos de ser inmigrantes ilegales y por violaciones de la Ley de Inmigración y de Nacionalidad.
Enrique Morales, el gerente de uno de los restaurantes Acambaro en Springdale, dijo que los agentes le manifestaron que estaban buscando a trabajadores con documentos falsos de inmigración y afirmó que su familia no es ilegal y no emplea a sabiendas a inmigrantes ilegales. Dijo que la compañía había despedido a varios trabajadores que no tenían documentos para trabajar en el país.
Los agentes de Rogers que han recibido capacitación para hacer cumplir las leyes de inmigración federales participaron en la operación según el Jefe de Policía, Steve Helms, además de 18 oficiales del Departamento de Policía de Rogers.
Helms dijo que la operación fue iniciada por las autoridades federales de Inmigración y Control de Aduana (ICE) y el Departamento de Seguridad que pidieron la ayuda de organismos locales encargados de hacer cumplir la ley, dijo Helms.
Helms puso de relieve la capacidad de todos los departamentos involucrados de cooperar en operaciones de gran escala. "Teniendo en cuenta la magnitud de la operación, pienso que se realizó muy bien", dijo Helms.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /