Urgen flexibilizar el visado a estudiantes extranjeros
La evidencia sugiere que los estudiantes extranjeros se están yendo a estudiar a otros países
254A.jpg
Expertos coinciden en que es necesario modificar la ley de reformas de visado para alumnos extranjeros que deseen venir a Estados Unidos, dada la merma en las solicitudes que ha afectado a las universidades, los estudiantes y la economía de EUA.
Desde que EU impuso mayores restricciones de visados para entrar al país, el número de estudiantes internacionales en las universidades cayó fuertemente, según cifras del Departa-mento de Educación.
Un reciente sondeo del Concilio de Escuelas Graduadas revela que las solicitudes de extranjeros para estudios graduados continúa un patrón descendente, este año la reducción fue de 5%, mientras que el año anterior se registró una baja de 28%.
El sondeo también reflejó que las solicitudes decayeron particularmente en dos de los países que por tradición cuentan con la mayor cantidad de peticionarios para estudiar en EUA como son China e India, con una baja de 13% y de 9%, respectivamente, en sus solicitudes.
Como consecuencia, el Departamento de Justicia, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, aliviaron un tanto las restricciones de espera para estudiantes y profesores de países que no son catalogados de alto riesgo.
Sin embargo, pese a los cambios, todavía muchos estudiantes internacionales tienen la percepción de que es "muy difícil" tramitar una visa para estudiar en EUA. Las víctimas de toda esta situación son las universidades, los estudiantes y la economía de EUA.
Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /