Urgen flexibilizar el visado a estudiantes extranjeros
La evidencia sugiere que los estudiantes extranjeros se están yendo a estudiar a otros países
254A.jpg
Expertos coinciden en que es necesario modificar la ley de reformas de visado para alumnos extranjeros que deseen venir a Estados Unidos, dada la merma en las solicitudes que ha afectado a las universidades, los estudiantes y la economía de EUA.
Desde que EU impuso mayores restricciones de visados para entrar al país, el número de estudiantes internacionales en las universidades cayó fuertemente, según cifras del Departa-mento de Educación.
Un reciente sondeo del Concilio de Escuelas Graduadas revela que las solicitudes de extranjeros para estudios graduados continúa un patrón descendente, este año la reducción fue de 5%, mientras que el año anterior se registró una baja de 28%.
El sondeo también reflejó que las solicitudes decayeron particularmente en dos de los países que por tradición cuentan con la mayor cantidad de peticionarios para estudiar en EUA como son China e India, con una baja de 13% y de 9%, respectivamente, en sus solicitudes.
Como consecuencia, el Departamento de Justicia, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, aliviaron un tanto las restricciones de espera para estudiantes y profesores de países que no son catalogados de alto riesgo.
Sin embargo, pese a los cambios, todavía muchos estudiantes internacionales tienen la percepción de que es "muy difícil" tramitar una visa para estudiar en EUA. Las víctimas de toda esta situación son las universidades, los estudiantes y la economía de EUA.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /