Urgen flexibilizar el visado a estudiantes extranjeros
La evidencia sugiere que los estudiantes extranjeros se están yendo a estudiar a otros países
254A.jpg
Expertos coinciden en que es necesario modificar la ley de reformas de visado para alumnos extranjeros que deseen venir a Estados Unidos, dada la merma en las solicitudes que ha afectado a las universidades, los estudiantes y la economía de EUA.
Desde que EU impuso mayores restricciones de visados para entrar al país, el número de estudiantes internacionales en las universidades cayó fuertemente, según cifras del Departa-mento de Educación.
Un reciente sondeo del Concilio de Escuelas Graduadas revela que las solicitudes de extranjeros para estudios graduados continúa un patrón descendente, este año la reducción fue de 5%, mientras que el año anterior se registró una baja de 28%.
El sondeo también reflejó que las solicitudes decayeron particularmente en dos de los países que por tradición cuentan con la mayor cantidad de peticionarios para estudiar en EUA como son China e India, con una baja de 13% y de 9%, respectivamente, en sus solicitudes.
Como consecuencia, el Departamento de Justicia, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, aliviaron un tanto las restricciones de espera para estudiantes y profesores de países que no son catalogados de alto riesgo.
Sin embargo, pese a los cambios, todavía muchos estudiantes internacionales tienen la percepción de que es "muy difícil" tramitar una visa para estudiar en EUA. Las víctimas de toda esta situación son las universidades, los estudiantes y la economía de EUA.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /