Confirmado el triunfo de Ferrer en Nueva York
El candidato puertorriqueño retará en las urnas al alcalde Michael Bloomberg
255A.jpg
Los demócratas tienen finalmente un candidato en el puertorriqueño Fernando Ferrer para enfrentar al republicano Michael Bloomberg por la alcaldía de Nueva York y los latinos tienen por primera vez a uno de los suyos en esta contienda.
Ferrer, ex con-cejal y ex presidente del condado de El Bronx, hizo historia al convertirse en el primer latino candi-dato a la alcaldía de la Gran Manzana, donde un 28% de la población, de 8.1 millones de habitan-tes, son latinos.
En medio de la celebración, Ferrer recibió el respaldo del senador John Kerry y su compañero de fórmula en las pasadas elecciones presidenciales John Edwards.
El Partido Demócrata del Bronx, la base política de Ferrer, ha liderado los esfuerzos por lograr que obtuviera la candidatura y continúa su trabajo para convertirlo en el nuevo alcalde de la ciudad.
Aunque 2.9 millones de demócratas estaban convocados a votar —de los cuales alrededor de 700 mil son latinos— menos de medio millón acudió a las urnas.
En 1997 Ferrer retiró su aspiración a la alcaldía para apoyar a Ruth Messinger, quien fue derrotada en las elecciones por el republicano Rudolph Giuliani y en 2001 perdió su candidatura demócrata en la segunda vuelta ante Mark Green, superado luego por el millonario empresario Bloomberg.Ferrer, de 56 años y que creció en un hogar humilde en el sur del Bronx —el sector más pobre del condado.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /