Confirmado el triunfo de Ferrer en Nueva York
El candidato puertorriqueño retará en las urnas al alcalde Michael Bloomberg
255A.jpg
Los demócratas tienen finalmente un candidato en el puertorriqueño Fernando Ferrer para enfrentar al republicano Michael Bloomberg por la alcaldía de Nueva York y los latinos tienen por primera vez a uno de los suyos en esta contienda.
Ferrer, ex con-cejal y ex presidente del condado de El Bronx, hizo historia al convertirse en el primer latino candi-dato a la alcaldía de la Gran Manzana, donde un 28% de la población, de 8.1 millones de habitan-tes, son latinos.
En medio de la celebración, Ferrer recibió el respaldo del senador John Kerry y su compañero de fórmula en las pasadas elecciones presidenciales John Edwards.
El Partido Demócrata del Bronx, la base política de Ferrer, ha liderado los esfuerzos por lograr que obtuviera la candidatura y continúa su trabajo para convertirlo en el nuevo alcalde de la ciudad.
Aunque 2.9 millones de demócratas estaban convocados a votar —de los cuales alrededor de 700 mil son latinos— menos de medio millón acudió a las urnas.
En 1997 Ferrer retiró su aspiración a la alcaldía para apoyar a Ruth Messinger, quien fue derrotada en las elecciones por el republicano Rudolph Giuliani y en 2001 perdió su candidatura demócrata en la segunda vuelta ante Mark Green, superado luego por el millonario empresario Bloomberg.Ferrer, de 56 años y que creció en un hogar humilde en el sur del Bronx —el sector más pobre del condado.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /