Confirmado el triunfo de Ferrer en Nueva York
El candidato puertorriqueño retará en las urnas al alcalde Michael Bloomberg
255A.jpg
Los demócratas tienen finalmente un candidato en el puertorriqueño Fernando Ferrer para enfrentar al republicano Michael Bloomberg por la alcaldía de Nueva York y los latinos tienen por primera vez a uno de los suyos en esta contienda.
Ferrer, ex con-cejal y ex presidente del condado de El Bronx, hizo historia al convertirse en el primer latino candi-dato a la alcaldía de la Gran Manzana, donde un 28% de la población, de 8.1 millones de habitan-tes, son latinos.
En medio de la celebración, Ferrer recibió el respaldo del senador John Kerry y su compañero de fórmula en las pasadas elecciones presidenciales John Edwards.
El Partido Demócrata del Bronx, la base política de Ferrer, ha liderado los esfuerzos por lograr que obtuviera la candidatura y continúa su trabajo para convertirlo en el nuevo alcalde de la ciudad.
Aunque 2.9 millones de demócratas estaban convocados a votar —de los cuales alrededor de 700 mil son latinos— menos de medio millón acudió a las urnas.
En 1997 Ferrer retiró su aspiración a la alcaldía para apoyar a Ruth Messinger, quien fue derrotada en las elecciones por el republicano Rudolph Giuliani y en 2001 perdió su candidatura demócrata en la segunda vuelta ante Mark Green, superado luego por el millonario empresario Bloomberg.Ferrer, de 56 años y que creció en un hogar humilde en el sur del Bronx —el sector más pobre del condado.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /