Dan flexibilidad a jueces para sentenciar a narcos
2552A.jpg
La Corte Suprema de Justicia de los EUA otorgó el lunes 10 más flexibilidad a los jueces para dictar sentencias en casos relacionados con el tráfico de cocaína cristalizada, a fin de reducir la disparidad con la sentencias obligatorias en casos de cocaína en polvo.
Por 7 votos a favor y 2 en contra, la Corte Suprema dijo que una sentencia de 15 años de cárcel contra Derrick Kimbrough, un veterano de la primera Guerra del Golfo Pérsico, era aceptable, aunque las pautas de sentencia federales para quienes trafican con cocaína cristalizada (conocida como crack) es de entre 19 y 22 años.
La ley impone un tratamiento más duro contra los traficantes de crack que contra los traficantes de cocaína. Por ejemplo, hay una sentencia obligatoria de un mínimo de 5 años en la cárcel por traficar con cinco gramos de crack. Eso es 100 veces más que si se trafica la misma cantidad de polvo de cocaína. La ley también fija condenas máximas. Se estima que un 70% de los acusados de traficar con crack reciben penas de prisión obligatorias.
"Al adoptar tal decisión, el juez debe analizar la disparidad entre las pautas del tratamiento para delitos vinculados (al tráfico) de crack y de cocaína en polvo", escribió la juez Ruth Bader Ginsburg en nombre de la mayoría de la Corte.
La decisión fue anunciada antes de una sesión programada de la Comisión de Sentencias de EUA, que establece las pautas de sentencia. La votación de esa comisión, siguiendo los lineamientos de la Corte Suprema, podría reducir las penas de cárcel para unos 19,500 presos condenados por el tráfico de crack.
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /