Exhumarán más de cuatro mil cadáveres en Ciudad Juárez
2553A.jpg
Un equipo forense inició los trabajos para identificar los restos de unas cuatro mil personas que murieron en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, México, y fueron enterradas en fosas comunes entre 1991 y 2005, al no ser reclamados por sus familiares. No necesariamente todos ellos murieron en hechos violentos ni tiene que ver con el caso de las mujeres asesinadas de Juárez.
El objetivo es lograr la identificación de estos restos para saber si pertenecen a alguna persona extraviada, dijo la Procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua (PJECh), a la que pertenece Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos. El equipo está integrado por nueve expertos que trabajarán en varias fosas comunes de Ciudad Juárez, sin que exista un plazo para terminar su labor.
El PJECh indicó que "los restos humanos serán sometidos a pruebas de ADN tomadas de placas dentales, de fémures, maxilares y otras piezas óseas, para determinar a ciencia cierta sus identidades". Indicó que antes de 2005 los cadáveres que no eran identificados en un plazo de 90 días eran enviados por ley a una fosa común.
Desde el 2005, a los cadáveres que no son identificados se les sepulta en una fosa individual y se le abre un expediente con todas sus características físicas con el fin de que se puedan cotejar con los datos que presente una persona que busca a un familiar.
Ciudad Juárez es un paso de miles de personas que buscan cruzar hacia Estados Unidos y también una ciudad marcada por la muerte violenta de más de 400 mujeres desde 1993.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /