ICE detiene a 24 en Texarkana por falsa identidad
Por Michel Leidermann
Veinticuatro personas fueron arrestadas el martes 11 por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), en quejas relacionadas con la falsificación de documentos de identificación y de violaciones de inmigración en Texas.
"Las consecuencias del robo de identidad van más allá de la pérdida de dinero o bienes y pueden ser tan devastadores para los consumidores y las empresas americanas, como cualquier crimen violento. El enjuiciamiento de las personas que participan en el robo de identidad, por lo tanto, sigue siendo una de nuestras mayores prioridades", dijo el Fiscal John Ratcliffe.
"El robo de identidad como estos casos, muestran el vínculo entre la inmigración ilegal y la actividad delictiva que afecta a las personas como usted y como yo. Las víctimas de robo de identidad son despojadas de su propia estabilidad financiera, y puede tardar años en recuperarse de este crimen que causa efectos devastadores en las personas robadas", dijo John Chakwin Jr, de la Oficina de Investigaciones del ICE en Dallas.
La acusación del ICE alega que Daniel Totosaus-Rodríguez y Marcos García vendían documentos de identidad falsos y utilizados ilegalmente en Texas, para obtener empleo, incluyendo documentos como tarjetas del Seguro Social y certificados de nacimiento. Los documentos se obtenían de diversas fuentes, aún de fuera del estado.
A José Luis García se le negó la entrada a los EUA en 2001 cuando trataba de entrar utilizando documentos de identidad falsos. Posteriormente, ingresó a los EUA sin autorización. Reyna Villarreal, de acuerdo a la acusación, presentó una solicitud de naturalización en la que admitió que era ciudadana de México pero había indicado en un formulario de inmigración, que ella si era ciudadana de los EUA.
El resto de los acusados, según la denuncia, estaban utilizando fraudulentamente documentos de identificación, incluyendo números del Seguro Social que no les pertenecían.
Se ser declarada culpables, Totosaus–Rodríguez y Marcos García podrían ser sentenciados a 15 años de prisión. José Luis García se enfrenta a dos años de prisión.
El resto de los acusados se enfrentan cada uno con hasta 5 años en una prisión federal. Además, cada uno podría tener que pagar una multa de hasta $ 250,000 en caso de ser condenados.
Los acusados incluyen a:
1. Daniel Totosaus-Rodríguez, alias el “Chilango”, y Marcos García, acusados de transferir documentos falsos; 2. José Luis García, acusado de reingresar a los EUA después de negársela entrada; 3. Reyna Villarreal, acusada de hacer declaraciones falsas; 4. Los siguientes individuos fueron acusados de usar números falsificados del Seguro Social: Maria Domínguez, alias Aldape, Araceli; Maria Vega-Cruz, alias Meléndez, Igxila; Rosauro Moran-Rodríguez, alias Ramos, Mercedes; José Ramírez, alias Escalante, Carlos; German Yépez-Guzmán, alias Iván Damaso, alias "Fetch"; Gamaniel Basaldue-Reyes, alias Blanquet, Manuel; Rigoberto Canada-López, alias Bedolla, Yoserin; Rigoberto Carmona-Ramírez, alias Alcon, Ronnie; Cecilia Pérez-Lázaro, alias Chávez, Norma; Emilio Mejia-Angulo, alias Ramírez, Arturo; José De Jesús Ramos-Castillo, alias Leary, Jessie C.; Víctor Martínez-Quiñónez, alias Rodríguez, Rene; José Arellano-Vásquez, alias Espinoza, Guillermo; Damacio Tomas-Quirino, alias Heredia, Juan; José Martínez-Ramírez, alias Jiménez, Benjamín; Víctor Pérez-Sepúlveda, alias Pérez, Julio; Alejandro Claudio-Hernández, alias López, John; Norma Mendoza-Baldobinos, alias Alvarenga, Emerita; Germahin Anguino, alias Barillas, Oscar Jr.; Silvestre Castro-Rodríguez, alias Aguilar, Lázar
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /